Seleccionar página

Panasonic abre de nuevo la batalla de los megapixeles en las cámaras de teléfonos móviles

Hoy os queremos hablar de una de las novedades más peculiares sobre el mundo de teléfonos móviles. Ya sabéis que nosotros no somos amantes del tópico «cuanto más mejor», ya que creemos que efectivamente, más no es mejor, es simplemente más. La noticia que os traemos es el reflejo de esto mismo, más, más y más… Resulta que Panasonic ha presentado un teléfono cuya cámara tiene más resolución (en megapíxeles) que muchas de las cámaras de gama media del mercado de réflex e incluso la misma resolución que muchas cámaras de gama profesional. ¿Hará este teléfono mejores fotos que las cámaras con menos resolución?, ni si, ni yo.

Teniendo en cuenta que la Photokina es una feria exclusivamente dedicada al mundo de la fotografía, sorprende bastante ver como Panasonic ha decidido presentar un teléfono en el show de Colonia. Pero tiene truco, ya que tras este CM1 de 4,7 pulgadas se esconde un potente sensor de 1 pulgada con 20 megapíxeles de resolución que es capaz de grabar vídeo en formato 4K. El resultado es increíble, aunque lo mejor es que cuenta con una lente fija de gran calidad, de 28 milímetros f/2.8 y fabricada por Leica, que llega rodeada de un anillo inteligente con el que poder tomar el control de los ajustes manuales. Estéticamente mantiene unas medidas bastante sorprendentes si tenemos en cuenta el hardware integrado, por lo que podríamos decir que apunta maneras para destronar al Lumia 1020 como rey del imperio fotográfico móvil.

Pero su interior todavía tiene material para sorprendernos, ya que cuenta con un procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,3 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, batería de 2.600 mAh y Android 4.4. Lamentablemente el lanzamiento de este terminal parece estar limitado a Francia y Alemania, países que recibirán este Panasonic CM1 durante la temporada navideña. El resto de países tendremos que esperar.

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest