Seleccionar página

Guía OS X Yosemite, Esquinas Activas, qué son, para qué sirven y cómo se usan

Las ‘Esquinas Activas’ es una de las funciones que más nos gustan del sistema de nuestros Mac. Se trata de una función que nos permite pasar el ratón por las cuatro esquinas de nuestra pantalla y que cada una tengo una acción determinada, como apagar la pantalla, mostrar el escritorio… 

Para configurar ‘Esquinas Activas’ tendremos que ir a ‘Preferencias de Sistema’, ‘Escritorio y salvapantallas’ y en la pantalla que se abrirá buscaremos en la parte inferior derecha el botón ‘Esquinas activas’. Se desplegará una pequeña ventana, en el centro de la ventana tendremos nuestra pantalla con sus cuatro esquinas y un menú desplegable en cada una de ellas. Si lo desplegamos podremos ver cómo aparecen opciones como Mission Control, Centro de Notificaciones, Escritorio, poner pantalla en reposo… hay muchas opciones disponibles. 

Nosotros por ejemplo tenemos configurado que si pasamos el ratón por la esquina inferior izquierda podemos apagar la pantalla o si lo pasamos por la inferior derecha el centro de notificaciones. A continuación os dejamos un video donde os mostramos el funcionamiento de ‘Esquinas Activas’ en OS X Yosemite.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest