Seleccionar página

Guía iOS 8: qué aplicaciones queremos que funcionen en segundo plano y cuáles no

Actualizar aplicaciones en segundo plano permite que estas actualicen sus contenidos en segundo plano cuando estás conectado a internet, ya sea una red Wifi o mediante los datos móviles. Activar o desactivar el funcionamiento de las aplicaciones en segundo plano permite ahorrar batería y lo más importante hará que el dispositivo vaya más fluido ya que habrá menos tareas ejecutándose de forma simúltanea.

Todas las aplicaciones de iOS permiten el uso en segundo plano por lo tanto elegir cuales queremos que funcionen y cuales no será importante. Por ejemplo aplicaciones de banco como Bankia o Santander no tienen ningún sentido que funcionen en segundo plano e incluso es mejor que no lo hagan por cuestiones de seguridad. Otras como Spotify o Podcast si que tienen sentido ya que podremos estar escuchando música mientras navegamos por internet.

Si por ejemplo impedimos que los juegos funcionen en segundo plano la mayoría no serán capaces de guardar nuestra partida en curso por lo tanto cuando volvamos a jugar tendremos que empezar el nivel. 

Nuestra recomendación es que si dudáis entre poner una aplicación en funcionamiento en segundo plano o no lo dejéis como está ya que importa bastante esta función. A continuación tenéis el clásico video donde os mostramos con una perfecta explicación cada aspecto relativo a la actualización de las aplicaciones en segundo plano y recordar que esto no tiene nada que ver con las actualizaciones automáticas de las aplicaciones cuando hay una versión nueva.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest