Seleccionar página

Google I/O deja novedades muy interesantes que ponen en problemas a Apple

Google I/O deja novedades muy interesantes que ponen en problemas a Apple

Google celebró el miércoles su reunión anual de I/O con los desarrolladores en el Anfiteatro Shoreline en Mountain View, California , y allí se anunciaron varios productos y servicios nuevos relacionados con Android, búsqueda, mensajería, domótica, y alguna cosa más.



Google Assistant: se describe como un «asistente de conversación» que se basa en Google y que ahora está basado en un diálogo bidireccional. La herramienta se puede utilizar, por ejemplo, para consultar quién dirigió la película Avatar, y preguntar qué otras películas ha dirigido. Google debe ser capaz de aislar las preguntas de la conversación y dar respuestas.



El nuevo rival de Siri y Alexa, compatible con chat de voz, en breve estará también disponible en Android, iOS, en nuestros pc y en otros lugares para finales de este año.



Google Home e

s un nuevo dispositivo que funciona como asistente personal habilitado para Wi-Fi para el hogar y que permite a la gente hacer consultas de búsqueda de Google, gestionar las tareas diarias, disfrutar de la música y el entretenimiento, y el uso de «OK Google» y comandos de voz además de manos libres.



Google I/O deja novedades muy interesantes que ponen en problemas a Apple

El rival de Amazon Echo cuenta con un diseño limpio, que cambia de color sin botones, un altavoz en la parte inferior, el soporte para varias habitaciones, control remoto para Chromecast y otros altavoces, la compatibilidad con Nest y otras plataformas populares de automatización del hogar y, alguna cosa más.

Puede ser utilizado para hacer búsquedas generales, comprobar el estado de un vuelo, realizar un seguimiento de los envíos, reservas en restaurantes establecidos, encender las luces o reproducir música en ciertas habitaciones, recibir notificaciones de tráfico en tiempo real e información de rutas, comprobar sus citas, y mucho más.

Estará disponible a finales de este año. El precio no fue revelado.





Allo es una nueva aplicación de mensajería inteligente para Android e iOS, basada en el aprendizaje de las máquinas, la visión del ordenador y las tecnologías de apoyo.

 La aplicación se integra con el número de teléfono y cuenta con “burbujas” de tamaño variable de mensajes, emoji y pegatinas, sugerencias de respuesta inteligente de mensajes y fotos, mini juegos, y mucho más. También hay un “Modo de incógnito” con cifrado de extremo a extremo, con mensajes temporales como en Snapchat y las notificaciones privadas.



Allo también cuenta con Google Assistant incorporado, que puede proporcionar sugerencias proactivas como restaurantes cercanos y resultados deportivos en base a los resultados de un gráfico de conocimiento. Las sugerencias aparecerán automáticamente en función del contexto de la conversación. Open Table y YouTube serán dos de los muchos servicios vinculados.

 Allo estará disponible este verano.





Duo es una aplicación de vídeo de alta definición como FaceTime para Android y iOS con una función llamada «Knock Knock» que muestra el vídeo en directo de la otra persona que llama antes de contestar.
La aplicación cuenta con una interfaz limpia para el usuario, la transmisión de vídeo cifrada, y supervisión de la calidad de red proactiva con la conmutación sin fisuras entre Wi-Fi y datos móviles.

 Duo estará disponible este verano.





Android N fue anunciado antes de la presentación de Google y, este miercoles proporcionaron principalmente un resumen de las nuevas características y mejoras de seguridad.


Una nueva función de Google que se ha anunciado es una nueva plataforma de realidad virtual llamada Daydream, que está basada en las experiencias de realidad virtual de alta calidad de los teléfonos inteligentes presntados este otoño. Daydream está preparado para teléfonos inteligentes de Samsung, HTC, LG, Huawei, y otros con Android N y contará con un nuevo modo VR que está optimizado para los espectadores de VR.


Google también está aceptando sugerencias para los nombres de las versiones de Android N tal y como se ha hecho en el pasado basándose en postres como el Marshmallow, Lollipop, KitKat, Jelly Bean, y Ice Cream, y parece probable que la tendencia continuará.

 El nombre debe comenzar con la letra N y Google recibirá proyectos hasta el 8 de junio de, 2016 a 23:59, hora del Pacífico.

Android Wear 2.0

 Google dio a conocer una nueva versión de su plataforma de software portátil.

Google I/O deja novedades muy interesantes que ponen en problemas a Apple

Android Wear 2.0 incluirá aplicaciones independientes, sugerencias de respuesta inteligente, reconocimiento de escritura a mano mejorada, fondos de pantalla personalizables, integración de Google Fit, y más.

 Android 2.0 Wear será lanzada en versión beta esta semana para desarrolladores y, serán presentada al público este otoño. 

¿Qué os parecen todas estas novedades?

Deja un comentario

Pin It on Pinterest