Seleccionar página

Google compra Word Lense, una de las aplicaciones que aparecen en el anuncio de Apple del iPhone 5S

En el anuncio del iPhone 5S llamado ‘Powerful vimos la demostración de varias aplicaciones curiosas que corren sobre iOS, una de ellas es Word Lense. Se trata de una aplicación de reconocimiento de texto. No sabemos las intenciones de Google al comprar esta app pero seguramente se integre dentro de Android en el futuro o quizás simplemente sea para que Apple no lacompre antes que ellos.

Con esta aplicación podemos traducir en tiempo real cualquier texto que veamos escrito en un cartel o señal, si por ejemplo vamos a un país cuya lengua desconocemos podríamos traducir desde la carta de un restaurante hasta carteles en las calles. Una grandísima idea que Google no ha querido dejar pasar.

Hemos estado probando Word Lense tanto en nuestro iPhone como en otros dispositivos y funciona más o menos bien si la escritura es occidental (no es Ruso o Chino) y si el texto está lo suficientemente espaciado y además está recto, esto quiere decir que tiene grandes problemas cuando el texto que queremos capturar está curvo o en vertical. Son pequeños detalles que pueden ser algo molestos para el día a día pero teniendo en cuenta que se trata de una aplicación gratuita no se puede pedir más. Una aplicación práctica y útil que os recomendamos tener descargarda por si alguna vez la necesitais.

Descarga Word Lense para iPhone (gratuita)

Deja un comentario

Pin It on Pinterest