Seleccionar página

eSIM, iPhone 7 y Apple Watch: ¿posible novedad para septiembre?

Durante estos últimos años hemos visto como el tamaño de las tarjetas SIM de nuestros teléfonos móviles se ha ido tirando más y más pequeña, esto es debido al hecho que los fabricantes de móviles quieren potenciar cada vez más sus dispositivos, y por eso cada milímetro de espacio interno del teléfono cuenta, causando una reducción de la medida de las tarjetas SIM. Últimamente se estaba especulando sobre cuál sería el próximo paso de las tarjetas SIM, y durante el Mobile World Congres de este año ya se ha consolidado la idea de la eSIM. ¿Es posible que el próximo iPhone traiga consigo esta tecnología?, ¿cómo funciona?:

eSIM, iPhone 7 y Apple Watch: ¿posible novedad para septiembre?, ¿en qué consiste la eSIM?

La eSIM no será una ranura clásica donde introduciremos de forma física la tarjeta, porque no tendremos tarjetas SIM. Para que el teléfono pueda saber quiénes somos se hará a través de un registro digital, donde tendremos una cuenta con nuestro número de teléfono asociado y una contraseña para acceder. De esta forma se acabarían los problemas de ir sacando y poniendo las tarjetas para diferentes números de teléfono, beneficiando a aquella gente que disponía de muchos números obligando a ir con teléfonos multe-sim o con varios dispositivos.

https://i0.wp.com/hablandodemanzanas.com/sites/default/files/Imagen-Apple-eSIM-evolucio%CC%81n.jpg?resize=1080%2C536

La eSIM también beneficiará mucho a la parte de smartwatches (¿nuevo Apple Watch independiente?), puesto que las empresas implementarían los receptores de señales móviles en estos relojes y con sólo acceder con nuestra cuenta ya tendríamos un dispositivo que no dependiera del teléfono móvil vía Bluetooth. Otra ventaja que tiene la eSIM es la facilidad que encontraremos para contratar servicios móviles en la hora de viajar a diferentes países. Desde el mismo dispositivo contrataríamos un servicio de internet para una cantidad de tiempo, sin complicaciones ni problemas. Esto también es gracias a la propuesta que tiene la UE d‘acabar con el Roaming.

https://i0.wp.com/hablandodemanzanas.com/sites/default/files/Imagen%206.jpg?resize=1080%2C608

Muchas compañías, tanto de telefonía, como de operadores, están trabajando para ver como implementar esta tecnología. Por lo que hemos visto durante estos días en el Mobile World Congres, la eSIM se empezará a ver a finales de este año, y eso significa que en esa época sale el iPhone 7. ¿Creéis que el próximo dispositivo móvil de Apple llevará incorporada esta tarjeta? Comentarnos más abajo!

Deja un comentario

Pin It on Pinterest