Seleccionar página

Empleados de Apple espían el contenido de los iPhone de sus clientes

Apple se ha visto obligada a despedir a varios empleados de una de sus tiendas más emblemáticas por un caso donde éstos empleados se dedicaban a realizar fotografías a las clientas que entraban en la tienda y posteriormente crear un ranking con puntuación de su físico…

Ha sucedido en la tienda de Brisbane, situada en Australia. Y como comentamos los empleados han sacados fotos a las clientas y después puntuaban su aspecto de 1 a 10, según publica el diario Courier Mail.

El diario habla de docenas de fotos tomadas sin el consentimiento de los clientes. Lo más bochornoso y preocupante de la noticia es que este diario asegura que muchas otras fotos fueron sacadas de los teléfonos que habían sido dejados en la tienda para ser reparados en el servicio técnico de Genius Bar. Según el Courier Mail se trataría de más de cien fotos, primeros planos de carácter íntimo que estaban almacenados en los teléfonos iPhone de los clientes.

El hecho fue denunciado por uno de los empleados del departamento de reparaciones de Brisbane, cuando vio a uno de los técnicos mirar el contenido del teléfono de un cliente. Otro de los empleados ha asegurado al diario que sucede lo mismo en otras tiendas Apple, incluida la de Sydney. Y añadimos nosotros: esto, supuestamente, sucede en tiendas de España aunque no hay denuncias sobre estas actuaciones. 

Apple ha emitido un comunicado en el que afirma que está investigando lo sucedido y que, de ser ciertos, estos hechos violan la política de conducta comercial de la compañía.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest