
El nuevo iPhone 6S tendría tecnología ‘3D Touch’
No queda prácticamente nada para la keynote y cada vez son más rumores de todo tipo los que nos atacan. Uno de los últimos es la posible inclusión de la siguiente revisión de la tecnología Force Touch, por el momento únicamente disponible en los nuevos trackpads de los MacBooks y en el Apple Watch. Ésta presumiblemente se llamará 3D Touch.
Mientras que los dispositivos que actualmente llevan la tecnología Force Touch solamente tienen dos niveles de presión (el toque y el toque con presión), el nuevo “3D Touch” tendrá un nivel más adicional de presión: un nivel de presión más profundo.
Esto abrirá la posibilidad a los desarrolladores ya que podrán exprimir esta variedad de gestos, presiones y pulsaciones para que el sistema realice cosas únicas, como menús contextuales, acceder a las preferencias de una aplicación sin acceder a ésta. Donde se abre la veda es en el desarrollo de juegos con esta nueva tecnología, ya que la implementación de una dimensión adicional, hará que la experiencia jugando sea mucho mejor y más enriquecedora.
En último lugar es posible que el motor Taptic trabaje codo con codo con la tecnología “3D Touch”, dándole feedback físico al usuario sobre el grado de presión que ejerce.