
El nuevo Apple Watch sería presentado en marzo junto al iPhone 6c
Tal y como sucedió este 2015, los rumores apuntan a que Apple convocara a los medios de nuevo para el mes de marzo y, en esta ocasión serían presentados dos nuevos dispositivos. Un iPhone 6c y un nuevo Apple Watch. Al parecer tendremos nuevo evento para marzo de 2016 y, en esta ocasión se trataría de sacar al mercado dos nuevos dispositivos que, no tenemos muy claro si hacen o no falta.
La demanda del mercado parece que pide un dispositivo más, para todos los gustos y bolsillos y, la opción elegida parece ser la de 4 pulgadas. Mientras que, con un año justo de vida, el Apple Watch va a contar con segunda generación, con un dispositivo que al parecer mejoraría en aspectos clave como la conectividad, la monitorización del sueño o su dependencia del iPhone.
Todo indica que permitirá medir nuevos parámetros del cuerpo humano, con nuevas correas inteligentes (hemos visto en entradas anteriores como los de Cupertino están haciendo gran hincapié en la utilidad de sus dispositivos para temas de salud) y, al parecer incorporaría también una pequeña cámara para que el Face Time mediante el Apple Watch no fuera sólo a través de audio, sino también de video.
En lo que se refiere al iPhone 6c, el nuevo dispositivo compartirá elementos y características con el iPhone 6s y los modelos anteriores. Vendría para reemplazar al modelo 5s que, es el único modelo de Apple en estos momentos de menos de 4.7 pulgadas. El diseño sería en la línea de los últimos, el 6 y el 6s pero, de menor tamaño, 4 pulgadas.
En cuanto a su interior, contaría con elementos de todos sus antecesores y, podría montar un chip A9 pero, es posible que la cámara fuera del iPhone 6 o iPhone 5s. Esta estrategia sería similar a la del iPod Touch de sexta generación. Se repite por lo tanto la convocatoria en marzo para los medios, como comenzaron a hacer precisamente con el primer Apple Watch durante este aún no finalizado año.
¿Crees que tienen sentido tan pronto estos nuevos dispositivos?