
El altavoz más compacto inalámbrico que hemos probado
La marca EC Technology nos ha mandado el altavoz más compacto que hemos probado hasta la fecha, entre sus características técnicas podemos encontrar bluetooth, materiales correctos pero sin duda la mayor virtud es su precio. Vamos a analizarlo en detalle:
Comenzamos con el análisis de este altavoz compacto de la marca Ec Technology. Como hemos comentado durante el desempaquetado se trata de un altavoz compacto, ligero y que ofrece un buen diseño, siendo bastante moderno. La salida de sonido está en la parte superior por lo tanto este altavoz está pensado para ser colocado sobre una superficie, en nuestras pruebas también ha sido interesante ponerlo ladeado, ya que así nos ha permitido tener un mejor acceso al control de volumen o de las canciones, que está situado en la parte baja.
Cuando lo colocamos sobre una superficie resulta un poco engorroso tener que estar levantando el altavoz para cambiar de canción. La verdad es que nos hubiera gustado que estos controles estuvieran en un lateral. El peso del altavoz es de 211 gramos.
Pasando en la apartado de autonomía el fabricante establece entre 6 y 15 horas de reproducción de música, lo cual es un rango bastante grande y en nuestras pruebas se ha acercado más a las seis horas que incluso a las 10 horas de reproducción que en ninguna de nuestras pruebas las hemos alcanzado.
Para cargar el dispositivo completamente necesitaremos una batería externa o conectarlo a un cargador de pared y el tiempo de carga no viene establecido por el fabricante.
La potencia del altavoz resulta suficiente para habitaciones pequeñas como un cuarto de baño o escuchar la radio en alguna situación donde nos encontremos solos y no necesitemos potencia de sonido, la salida de este altavoz es de 5W. Sí que hemos notado que cuando subimos el volumen del altavoz la calidad del sonido disminuye, pero repetimos es un altavoz destinado para habitaciones pequeñas.
Una de las cosas que nos han llamado la atención es que en la parte baja del mismo existe una superficie que rodea el altavoz que emite luces para indicarnos el estado en el cual está el altavoz que puede ser destellos de luz azul cuando el altavoz está listo para sincronizar, una luz azul sólida cuando se ha conectado de forma existosa, una luz roja sólida cuando se está cargando la batería interna y una luz apagada cuando la carga se ha completado.
Para conectarlo a un dispositivo necesitaremos o bien el cable de conexión jack o bien utilizaremos la tecnología Bluetooth, que en este altavoz se ha utilizado la versión 2.1, versión que ya tienen bastantes años y que a nuestro juicio provocará que nuestro dispositivo vinculado gaste más batería de lo que nos gustaría. Sinceramente pensamos que el altavoz tendría que tener Bluetooth 4.
El altavoz más compacto inalámbrico que hemos probado
-
Lo que más nos ha gustado del altavoz ha sido su tamaño y diseño compacto.
-
Lo que menos nos ha gustado del altavoz es la calidad de audio cuando ponemos el volumen alto y la tecnología Bluetooth utilizada.
En el momento de realizar este análisis este altavoz está disponible en Amazon mediante el distribuidor Ec Technology a un precio de 29.99€, Como hemos comentado dejaremos un enlace directo de compra tanto de la descripción del vídeo como en la página web.
Como resumen de nuestra análisis de este altavoz compacto tenemos que decir que por los 30 € que pagaremos obtendremos un altavoz personal correcto y que cubre el expediente aunque también pensamos que por el mismo precio hay opciones también muy interesantes de las cuales os hemos hablado en el canal.