Seleccionar página

3 en 1 de Ravpower: batería, router y lector de tarjetas

Estamos frente a un dispositivo que nos ha llevado más tiempo de lo normal analizar por la cantidad de funciones distintas tiene. Se trata de un 3 en 1 de la marca Ravpower, tres funciones que queremos analizar. 

Se trata de un dispositivo compacto que en su interior incorporan antenas para transformarse en un router, una batería que permitirá cargar dispositivos externos, y lector de tarjetas SD.

En primer lugar queremos hablar de la posibilidad de transformar a este dispositivo en un router ya sea para expandir una red Wi-Fi existente, por ejemplo la de nuestra casa o la universidad. O bien permite conectarlo de forma inalámbrica a, por ejemplo, nuestro iPhone para crear una red Wi-Fi con nuestra conexión de datos móviles 4G. Cuando desde el iPhone compartimos Internet otros dispositivos se pueden conectar directamente a él, de esta forma la conexión se realizará desde el resto de dispositivos al router y no al iPhone, lo que permitirá crear redes privadas, compartidas, para visitantes y ahorrar algo de batería.

3 en 1 de Ravpower: batería, router y lector de tarjetas

Para utilizar el accesorio para expandir una red wifi existente lo podemos hacer mediante la conexión inalámbrica o conectándolo por cable ya que incluye un puerto RJ45.

La segunda opción del dispositivo es la de poder cargar la batería de otros dispositivos, esta batería interna es de 6.000mAh por lo que nos permitirá cargar un iPhone 7 un par de veces. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que la potencia de salida es de 1A (5V) por lo que no podremos cargar un iPad de la mejor forma posible.

3 en 1 de Ravpower: batería, router y lector de tarjetas

Por último este hub de Ravpower permite introducir una tarjeta SD (o tarjeta MicroSD con adaptador), gracias a la app de iOS (gratuita) podremos acceder de forma inalámbrica al contenido de la tarjeta. Podemos por ejemplo compartir las fotografías o videos entre varios dispositivos.

3 en 1 de Ravpower: batería, router y lector de tarjetas

3 en 1 de Ravpower: batería, router y lector de tarjetas

  • Lo que más nos ha gustado de este dispositivo es la gran versatilidad del producto

  • Lo que menos nos ha gustado es la incorporación del puerto RJ45 que obliga a que el dispositivo sea un poco más grueso de lo deseado.

En el momento de realizar este análisis este hub de Ravpower tiene un precio de 34,99€ en Amazon.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest