Seleccionar página

Demandan a Apple por ralentizar los iPhone

Si justo hace unos días Apple hizo oficial que ralentiza los iPhone, las demandas no se han hecho esperar. Ya son varias las demandas colectivas que se han presentado en Estados Unidos y en Israel pidiendo a Apple más de 125 millones de dólares.

La primera de las demandas tuvo lugar en Estados Unidos, donde una demanda colectiva asegura que Apple está confundiendo a los usuarios haciéndoles creer que deben comprar un modelo de iPhone más actual para que la velocidad sea fluida. Argumentando que si Apple hubiera reconocido el problema de las baterías, en lugar de haberse comprado un nuevo iPhone lo que hubieran hecho hubiera sido simplemente cambiar la batería de su dispositivo.

La segunda demanda llegada de Israel va un paso más allá, ya que aseguran que Apple tenía un claro interés en ocultar esta información y así obligar a reemplazar los antiguos iPhone por los modelos nuevos. Además, aseguran que Apple debería de explicar en las actualizaciones de ios lo que esa actualización va a provocar en tu iPhone antes de decidir si instalarla o no. Por todo esto piden a Apple más de 125 millones de dólares.

Las dos demandas tienen un mismo objetivo, denunciar a Apple por ocultar información a los consumidores y hacerles creer de manera errónea que deben de actualizar sus dispositivos para tener una mejor experiencia de usuario.

Por el momento Apple no se ha pronunciado respecto a estas demandas, dejándolo todo en manos de sus abogados.

Y tú  ¿qué opinas? ¿Te sumarias a una demanda colectiva contra Apple? ¿Estás de acuerdo con las demandas o crees que Apple ha hecho lo correcto?

Deja un comentario

Pin It on Pinterest