Seleccionar página

Cómo crear un USB con Yosemite o Mavericks, ideal para formatear tu Mac o bajar de versión

Si habéis usado o una versión beta de OS X Yosemite o queréis simplemente volver a usar Mavericks en esta entrada os vamos a mostrar el mejor método mediante el cual podéis hacer dicho downgrade (bajar de versión). Lo que vamos a necesitar es por un lado un pendrive con el al menos 4 gigas de espacio disponible y además lógicamente una versión de Mavericks en formato de imagen. La podéis bajar directamente desde el App Store de manera gratuita.

Además nos vamos a descargar una aplicación que se llama Diskmaker xY que nos va a permitir instalar el sistema operativo que quedamos en un pendrive. A continuación os dejamos los pasos unos uno para que nos perdáis detalle del proceso:

  1. Vamos a ir al App Store y vamos a descargar o bien Mavericks o bien Yosemite.
  2. Entramos en esta página web y descargamos la aplicación DiskMaker X
  3. Esperaremos a que se descargue tanto la aplicación como el sistema operativo y continuaremos cuando concluyan ambos.
  4. En la aplicación pulsaremos sobre el sistema que queramos, ya sea Yosemite, o Mavericks para comenzar a crear el USB. El proceso durará unos minutos y lo que tendremos que hacer a continuación será reiniciar el ordenador siempre con el pendrive conectado al Mac.
  5. Cuando reiniciemos y aparezca el sonido de inicio mantendremos pulsada la tecla alt y le indicaremos que queremos iniciar el ordenador desde el pendrive que acabamos de crear. Antes de pulsar sobre instalar el nuevo sistema OS X lo que podemos hacer es en la parte superior es abrir utilidad de discos y borrar nuestro disco principal para realizar una instalación limpia, si no queremos realizar una instalación limpia sino que queremos instalarlo encima del sistema operativo anterior seguiremos con la instalación sin acceder a utilidad de discos.
  6. Lo único que tendremos que hacer de ahora en adelante será seguir los pasos que se nos indica en pantalla y esperar a que todo el proceso haya concluido.

Cuando estemos configurando el ordenador podemos recuperar todos nuestros datos mediante una copia de seguridad o podemos configurar el ordenador como un nuevo Mac, como nosotros queramos. 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest