Seleccionar página

¿Cuál graba mejor video, el iPhone 6 o el 6 Plus?. ¿Es la estabilización óptica tan importante?

Os traemos una de las peticiones mayoritarias que nos han llegado a través de Twitter. «Hacer una comparativa entre el video del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus«. Aquí lo tenéis. Hemos subido en una bicicleta y grabado simultáneamente con ambos teléfonos para comparar la estabilización de video entre los teléfonos y poder llegar a una conclusión que dirá quien graba mejor video.

Tenemos que poner las especificaciones de cada teléfono sobre la mesa:

  • iPhone 6, cámara de 8Mpx, con apertura de f/2,2, lente formada por 5 elementos. Calidad de grabación de video a 1080p a 30 o 60 f/s con enfoque automático
  • iPhone 6 Pluscámara de 8Mpx, con apertura de f/2,2, lente formada por 5 elementos. Calidad de grabación de video a 1080p a 30 o 60 f/s con enfoque automático

Efectivamente son absolutamente idénticos. De hecho para encontrar una diferencia sobre el papel entre ambos modelos tenemos que ir al apartado de fotografía donde sí hay una diferencia clave y que comprobaremos si se nota durante el video, en principio no, se trata de la estabilización óptica de imagen. Decimos en teoría ya que Apple ha diferenciado dos estabilizaciones, la óptica de imagen relacionada con la fotografía y la estabilización óptica relacionada con el video.

En el siguiente video os dejamos la comparativa para que podáis sacar vuestras propias opiniones. ¿Qué pensáis?, ¿graba mejor el iPhone 6 Plus o graba mejor el pequeño iPhone 6 de 4,7»?

Enlace directo al video de Youtube.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest