Seleccionar página

Comparamos la cámara del Nexus 5 con la del iPhone 5S

En el siguiente video os queremos mostrar fotografías tomadas con un Nexus 5 y un iPhone 5S. El Nexus tiene una cámara trasera de 8 MP con estabilización óptica de imagen. El iPhone 5S tiene también una cámara de 8 megapíxeles.

Un apartado muy importante en toda cámara de fotos es la apertura, en nuestras muestras el Nexus 5 lograba f/2,4 lo cual no está nada mal, sin embargo el iPhone 5S lograba 2,2 lo cual permite disparar fotografías aún con menos luz. En cuanto al comportamiento del enfoque hemos comprobado que el iPhone 5S enfocado muchisimo antes que el Nexus 5, esto no es sólo por el hardware sino por el software. Hemos hecho las pruebas con las aplicaciones nativas de cada sistema Android 4.4 Kitkat y iOS7.

Además como vemos en los datos exif de las fotografías el Nexus 5 tiende a tomar las fotografías con la máxima apertura posible, lo cual está muy bien si hay poca luz, pero en fotografías a plena luz del sol no tiene ningún sentido ya que un equilibrio óptimo entre apertura y velocidad nos daría fotografías más nítidas, este equilibrio lo consigue el iPhone 5S y una vez más es debido al software de Apple.

Comparativa-camara-nexus5-iphone-5s

En cuanto a los colores, en nuestra opinión son más reales los tomados por el iPhone ya que el Nexus tiende a saturar los verdes y los azules demasiado.

Si hacemos uso del flash podemos decir que el invento creado por Apple de mezclar dos luces de diferente color es un acierto ya que no es tan abrasivo como el que se usaba anteriormente, se ve muy bien en las últimas fotografías con las tazas de la estantería. El nexus 5 no tiene un comportamiento malo en cuanto al flash pero si vemos zonas demasiado quemadas por la luz directa. A continuación tenéis un video donde analizamos la cámara de estos dos grandes teléfonos con muestras reales de cada modelo.

Resumiendo, ambos teléfonos presumen de tener los mismos megapixels pero como ya os hemos comentado cientos de veces no consiste en tener un hardware más avanzado o simplemente tener más de todo, se trata de tener algo al que puedas sacar todo el partido. En este caso el iPhone 5S gana en todo respecto a la cámara al Nexus 5 y podríamos decir que iOS7 gestiona mucho mejor el apartado fotográfico que Android, aunque esta afirmación tendríamos que congelarla hasta probar teléfonos de android de otras marcas somo samsung o htc. también es cierto que el precio de estos teléfonos es de la mitad, el iPhone 5s cuesta 799€ mientras que el Nexus 5 son 349€ para las versiones de 32Gb.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest