Muchos de los propietarios de un iPhone no saben ni que modelo tienen, algo que puede acarrear algunos problemas a la hora de poder venderlo o bajar una actualización de su firmware a través de enlaces de descarga directa. Lo que para algunos es una obviedad, para otros no lo es tanto así que vamos a tratar de aportar algo de ayuda al respecto.
Tratar de reconocer a un iPhone por su apariencia es relativamente sencillo. Siempre hay algún detalle estético que varía de una generación a otra aunque en casos como el iPhone 4 y el iPhone 4S, la identificación es más compleja. También hay usuarios que aunque saben que tienen un iPhone en concreto, desconocen si se corresponde con su versión GSM o CDMA, algo habitual que podemos leer cada vez que se lanza una actualización de iOS ya que el firmware que usan es incompatible entre sí.
Para saber qué modelo de iPhone tenemos, Apple tiene una página web en la que aparecen listados todos los modelos de su terminal que se han lanzado hasta la fecha. En cada uno de ellos podemos ver el año de lanzamiento, la capacidad de su memoria interna, los colores en los que se ha fabricado y el número de modelo, una combinación que sigue el patrón “Axxx” y que nos valdrá para identificar de forma inequívoca el iPhone que tenemos, diferenciando incluso si es GSM o CDMA. Si no sabes dónde encontrar el número de modelo, basta con que lo busques en la carcasa trasera del terminal.
Si llegados a este punto sigues sin tener muy claro el iPhone que tienes, en la web de soporte de Apple también hay una breve descripción de cada terminal, prestando atención a detalles que suelen pasar desapercibidos como la existencia del flash TrueTone, la localización de los botones o la forma de su carcasa.
Esperemos que gracias a la web de Apple, logres identificar el modelo de iPhone que tienes y la próxima vez que tengas que descargar una actualización para él, no te lleves la desagradable sorpresa de que una vez que la vas a instalar, iTunes te dice que el dispositivo es incompatible con ella.
Queremos hablar de forma breve sobre cómo podemos identificar cada modelo:
- iPhone original, lo tenéis en el video que os hemos dejado, se trata de un modelo que fue lanzado como primer iPhone únicamente en Estados Unidos y que según muchos expertos fue la revolución del smartphone. Se identifica fácilmente ya que cuenta con una parte trasera dividia en dos colores, aluminio y de color negro, tiene los bordes redondos.
- iPhone 3G, fabricado en plástico y con los bordes redondos. La parte trasera es de color negro o blanca y brillante. La parte delantera tiene un bisel que destaca sobre el resto de la pantalla.
- iPhone 3GS, a simple vista es prácticamente imposible diferenciar ambos modelos ya que el 3GS fue una actualización en los componentes internos del iPhone.
- iPhone 4, cambió el diseño respecto al iPhone 3G y 3GS de manera que los bordes curvos pasaron a ser rectos y su forma redondeada pasó a ser recta. Fabricado en aluminio.
- iPhone 4S, sucede lo mismo que con el iPhone 3GS, el iPhone 4S supuso una actualización en los componentes internos por lo que diferenciarlos a simple vista se antoja complicado.
- iPhone 5, teléfono de 4» pulgadas de pantalla, se diferencia bastante bien ya que no es un 4S por tamaño (es más grande el iPhone 5) pero tampoco es un iPhone 5S (no tiene lector de huellas) ni tampoco es un iPhone 5C (no es de colores). Su identificación es muy sencilla.
- iPhone 5C, aún más sencillo es saber si tienes un iPhone 5C, si es de colores, y es original será seguro un 5C. Tiene el tamaño del iPhone 5 pero no es de aluminio sino de plástico.
- iPhone 5S, digamos que estéticamente es un iPhone 5 pero con lector de huellas dactilares, lo sabremos si el botón redondo situado en la parte inferior de la pantalla ya no tiene un cuadrado serigrafiado y ya no tiene ningún otro dibujo en dicho botón. Además si miramos la parte trasera veremos como el flash tiene dos colores de cristal, uno blanco y otro sepia.
- iPhone 6, también resulta muy fácil saber si tienes un iPhone 6, tiene 4,7» es más fino que el resto y por tanto más grande.
- iPhone 6 Plus, sin duda el más fácil de identificar ya que es enorme, su pantalla de 5,5» lo hace dificil de confundir.