Seleccionar página

Cómo preparar OSX El Capitán en un pendrive para restaurar el sistema

En esta entrada os queremos contar cómo se prepara un pendrive, pincho usb, con un sistema operativo de Apple como OSX El Capitán o cualquier sistema anterior como Yosemite o Mavericks. Este pendrive nos será muy útil si queremos instalar o actualizar la versión de nuestro Mac, ya sea una actualización desde cero o restaurando el equipo para solucionar posibles errores. 

Vamos a necesitar un ordenador de Apple con acceso a la tienda de aplicaciones App Store. Además necesitamos un pendrive de al menos 8Gb de almacenamiento en el cual instalaremos nuestro sistema operativo. Recomendamos que sea un pendrive y no un disco duro ya que tienen más velocidad y que sea de USB 3.0. Si optáis por un disco duro tener en cuenta que este proceso funciona con particiones pero el número de errores o fallos puede aumentar. Os aseguramos que haciéndolo con un pendrive con una partición única no hay posibilidad de error.

Entramos en la tienda App Store y buscamos el sistema operativo que queramos instalar, lógicamente encontraremos únicamente OSX El Capitán, si buscamos una versión anterior se puede encontrar en Google.

Lo siguiente que haremos será abrir ‘Utilidad de Discos‘ y formatear nuestro pendrive, en este punto borraremos todo el contenido interno de esta memoria por lo que si tenéis dentro información importante guardarla antes en el Mac. Lo siguiente que tenemos que hacer será cambiar el nombre del pendrive a «ElCapInstaller». Si habéis llamado al pendrive de una forma distinta como «pincho» en las instrucciones que veréis a continuación cambiaréis el texto «pincho» en lugar de «ElCapInstaller».

Abriremos la app Terminal, ubicada en la carpeta de Aplicaciones/Utilidades. Y pegamos el siguiente texto tal cual está:

sudo /Applications/Install\ OS\ X\ El\ Capitan.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/ElCapInstaller --applicationpath /Applications/Install\ OS\ X\ El\ Capitan.app --nointeraction

Pulsaremos enter e introducimos la contraseña. El proceso de preparación de OSX comenzará y a los pocos minutos (unos 20 minutos en nuestro caso) tendremos el proceso terminado. Ahora ya podemos actualizar desde cero o simplemente restaurar el sistema de una forma limpia y rápida. Si queréis utilizar este pendrive de nuevo cuando terminéis el proceso lo único que tenemos que hacer es entrar de nuevo en ‘Utilidad de discos’ y borrar la memoria.

En el siguiente video os hemos explicado paso a paso este proceso. Si tenéis dudas o preguntas podéis dejarlas en los comentarios del video en Youtube.

Cómo preparar OSX El Capitán en un pendrive para restaurar el sistema en video

Deja un comentario

Pin It on Pinterest