Seleccionar página

Cómo instalar OSX El Capitán desde cero (instalación limpia)

Cuando instalamos un sistema de Apple lo hacemos como una actualización desde el sistema operativo anterior, así ha sido el caso de saltar de Yosemite a El Capitán. Sin embargo el mejor método no es actualizar sino restaurar el equipo desde cero, si, como estás leyendo. Borrar todo tu ordenador y comenzar de cero. Te contamos los motivos:

Lo primero es que seguramente tendrás cientos de archivos, decenas de aplicaciones que algún día usaste y no las has vuelto a usar o quizás duplicados de fotografías y música que no sólo ocupan mucho espacio en tu Mac sino que además ralentizan el rendimiento de tu ordenador. Siempre que reinstalamos nuestro sistema notamos un incremento en el rendimiento muy notable, incluso desde el principio.

Para realizar una instalación limpia lo mejor es borrar todo el contenido del ordenador por lo que os recomendamos ser ordenados y seguir estos pasos, uno a uno, para que el proceso sea seguro y rápido.

  1. Realiza una copia de seguridad de tus archivos con Time Machine que usarás como backup si algo sale mal

  2. Realiza una copia manual de lo que quieras instalar recuperar cuando el proceso termine, apps descargadas de internet, archivos, documentos… guárdalo en un disco externo para recuperarlo más tarde

  3. Descarga el sistema operativo que quieras instalar, en este caso OSX El Capitán, desde la tienda App Store

  4. Prepara un pendrive con OSX El Capitán siguiendo nuestro video

  5. Reinicia el ordenador y ejecutar el pendrive

  6. Abrir Utilidad de Discos y borrar todo su contenido (perderemos toda la información no guardada con las copias, Windows incluído)

  7. Cerrar Utilidad de Discos e instalar OSX El Capitán o el sistema operativo de Apple que queráis (Yosemite, Mavericks…)

En el siguiente video tenéis explicados todos los pasos de una forma más gráfica para que este proceso os resulte fácil:

Cómo instalar OSX El Capitán desde cero (instalación limpia) en video

Deja un comentario

Pin It on Pinterest