Seleccionar página

Cómo preparar nuestros dispositivos para iOS 9

En junio pudimos ver la presentación de iOS 9 junto a todas sus características. El pasado 9 de septiembre durante la presentación de la nueva generación de iPhone 6S se anunció que hoy día 16 de septiembre se publicaría la nueva versión del sistema operativo del iPad, iPod Touch y iPhone. Pero ¿cómo preparar y poner a punto nuestros dispositivos para la tan ansiada actualización?

Vayamos por puntos y destaquemos lo principal a tener en cuenta:

  • Compatibilidad: iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 5S, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPod Touch (5a generación), iPad 2, iPad (3a generación), iPad (4a generación), iPad Air, iPad Air 2, iPad Mini, iPad Mini 2, iPad Mini 3.

  • iOS 9 no es compatible con iPad original, iPod Touch 4a generación y modelos anteriores, iPhone 4 y modelos anteriores.
  • Tener la última actualización disponible en nuestro dispositivo: Algunos de vosotros habréis dado poca importancia a actualizaciones menores o simplemente las habéis ido dejando “para mañana”. Pues ya toca actualizar vuestros dispositivos, ya que debemos tener la última versión de iOS para poder actualizar a iOS 9. Simplemente tenemos que ir a Ajustes/General/Actualización de software, y allí realizar la actualización pertinente.

  • Espacio: todavía desconocemos el espacio que necesitaremos en nuestro dispositivo para la instalación de iOS9. La versión Golden Master ocupa 2,03Gb en un iPhone 6 Plus. 1,83Gb en el iPhone 6.

  • Copia de seguridad: Simplemente como medida de seguridad, para no llevarnos las manos a la cabeza y arrepentirnos de no haberlo hecho. Un paso que desde nuestro punto de vista deberíamos hacer periódicamente, pero sobre todo antes de una gran actualización, se antoja como imprescindible. Las nuevas actualizaciones pueden producir errores o bug y con esta copia de seguridad tendremos un respaldo en nuestro PC o directamente en iCloud desde nuestro dispositivo.

En cuanto iOS 9 esté disponible lo publicaremos en nuestra web y redes sociales.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest