
Cómo hacer un time lapse en Mac en video

Un time lapse es una técnica de fotografía que consiste en realizar infinidad de fotografías cada cierto tiempo y mediante un post-editado conseguir un video a base de dichas fotos con algunas peculiaridades que a continuación os contamos.
Lo primero que necesitamos para hacer un time lapse es una cámara que sea capaz de realizar fotografías cada x segundos, nosotros hemos tomado unas 800 fotografías cada 5 segundos para conseguir un primer video de 1 minuto y un segundo video de la mitad de tiempo, 30 segundos. Una vez que hemos esperado la hora aproximada que tarda la cámara en capturar todas esas fotografías las tendremos que pasar a un programa de post editado de video, en Mac tenemos iMovie o Final Cut. Nosotros hemos usado Final Cut aunque el proceso es muy parecido para ambas aplicaciones.
Juntaremos todas las fotografías en riguroso orden de captura, y pondremos como duración de cada fotografía 2 fr o 1 fr en función de la cantidad de fotos que hayamos tomado y el entorno nos quedará un video más o menos bueno.
- En este primer video la duración de las fotografías está a 1 fr por cada foto, y como podéis ver hay mucho dinamismo:
- En este segundo video hemos aumentado la duración de cada foto al doble por lo que tendremos una imagen menos dinámica, 2 fr por foto: