Seleccionar página

Cómo ha avanzado la cámara del iPhone

Megapíxeles y más megapíxeles, en el mercado podemos ver como los smatphones cada vez tienen cámaras más potentes. Ya todos conocemos la filosofía de Apple al respecto, pero sus cámaras son de las mejores del mercado y han ido creciendo con el paso del tiempo. Hoy os traemos un video donde podréis ir viendo la evolución de las cámaras de todos los modelos de iPhone hasta la fecha, a su vez como complemeto de este video, os traemos una galería de imágenes tomadas con estos iPhone’s con una breve, pero útil, descripción de las mismas, donde podréis analizar con más detenimiento el avance de las cámaras del iPhone.

iPhone original

El primer iPhone. Un cambio radical en el mundo de la telefonía. No fue el primer teléfono con cámara y la verdad que tampoco fue la mejor que incluía un dispositivo de esta clase. Colores que a día de hoy criticamos con dureza, poca definición, nitidez inexistente… la típica cámara de juguete.

  • Resolución: 2Mpx

iPhone 3G

Apple comienza a darse cuenta que su iPhone cobra protagonismo. Se lanza a nivel mundial y los clientes alucinan con la cámara. Aunque muchos otros seguían pensando que el iPhone 3G no tuvo la mejor cámara en su momento. Algo que era verdad claramente. Fotografías un poco más nítidas que en el modelo anterior, un color algo mejorado pero tampoco en exceso. Si que habría un pequeño salto cualitativo en el iPhone 3GS.

  • Resolución: 2Mpx

iPhone 4

La moda del selfie todavía no había llegado, por suerte, pero ya teníamos dos cámaras. Una delantera para video llamada o para grabarnos a nosotros mismos y una cámara trasera que sin duda se había mejorado respecto al iPhone 3GS. Mejor nitidez. Colores más reales y un cambio que en líneas generales se hizo muy patente. El aumento de la resolución del sensor sin duda fue unas de las causas de esta mejora. Más megapixeles no siempre es mejorar calidad pero en este caso concreto era más que necesario.

  • Resolución: 5Mpx

iPhone 5

Quizás el gran salto de la cámara del iPhone hasta la fecha. Hablamos de dos tipos de cámaras en el iPhone, las de juguete, implementadas hasta este iPhone 5 y las posteriores, mucho más serias y con prestaciones a la altura del teléfono de Apple. Buena nitidez. Un tratamiento de los colores muy digno y sin duda Apple comenzó a dar una prioridad muy importante en la implementación de las cámaras en sus teléfonos. También el salto en la resolución tuvo mucho que ver, pero en nuestra opinión las mejoras en el sensor fueron más importantes. Sensor de mayor tamaño, con una captación menor de ruido que lograba que sobre todo en situaciones de poca luz no tuviéramos fotografías con mucho grano y ruido sino que fueran más ‘lisas’. Una de mis cámaras favoritas sin duda. 

Se mejoraría aún más en el iPhone 5S donde se implementó una mejora muy importante en el sensor haciéndolo de 1.5µ, una revolución interna que hasta la propia Canon comenzó a calcar en sus cámaras sin espejo como la Canon EOS M.

  • Resolución: 8Mpx.

iPhone 6

Quizás una de las mejores cámaras actuales. No es la que mejor resolución tiene pero en nuestra opinión si que es una de las que mejor reproduce lo que vemos. Los amantes de la fotografía seguimos insistiendo en que necesitaría una apertura mayor para captar mejor la luz y sin duda la demanda que muchos usuarios hacemos es que la cámara siempre fuerza al disparo con la prioridad de apertura, un error ya que en ocasiones dispara a velocidades muy altas cuando no es necesario manteniendo una apertura tan grande que se pierde en nitidez. Las fotografías son sin duda nítidas, con colores brillantes pero reales, muy ajustados a la realidad.

  • Resolución: 8Mpx.

¿Qué echamos de menos en las cámaras del iPhone?

  • Estabilizador óptico en la fotografía: permitiría reducir en torno a dos o tres pasos la trepidación de las fotos, que no salgan movidas para hablar claro.
  • Controles manuales: sin duda es una petición muy personal y que haría que por fin los amantes de la fotografía podamos llamar cámara a ese circulito que está en la parte trasera de nuestro iPhone. Hasta entonces… seguirá siendo un ‘mira-y-dispara’.
  • Mayor resolución: si, bueno, no… estaría bien al menos 12Mpx y seguramente por puro marketing acabemos teniendo esta resolución en el iPhone 6S.

A continuación os dejamos con el video que completa éste, para nosotros, inetresante artículo.

Las conclusiones son obvias, el primer iPhone vino con cámara porque tenía que traerla, no hay más, el iPhone 3G se centró en otras mejoras apartando el sector fotográfico a un lado, ha sido en el modelo de iPhone 4 donde se ha empezado a ver cambios significativos en las cámaras de estos dispositivos. Pero realmente, hasta la llegada del iPhone 5, Apple no demostró un interés notable en otorgar a nuestros iPhone una gran cámara y una vez llegado el iPhone 6, podemos decir que tenemos no solo un smartphone, sino una buena cámara en nuestras manos. Sin duda y viendo estos avances, está claro que desde Cupertino quieren que las cámaas de sus dispositivos sean cada vez más potentes y parece que s elo están tomando en serio.

Ya que tenemos estos modelos de iPhone… ¿Qué queréis ver? Cómo ha avanzado safari y su velocidad, aplicaciones como mail o la de la propia cámara… Vosotros mandáis!!

Deja un comentario

Pin It on Pinterest