Seleccionar página

Cómo eliminar la cuenta de Whatsapp del iPhone

Whatsapp, ese cliente de mensajería que resulta prácticamente indispensable, la pasada nochevieja la propia compañía indicó que se habían mandado 54 mil millones de mensajes, si, es una barbaridad, y supone el triple de mensajes que el año 2013. Pero en esta entrada no os queremos hablar de las bondades de este genial cliente de mensajería sino de cómo podéis eliminar vuestra cuenta de vuestro teléfono y los motivos que os pueden llevar a realizar semejante locura.

Por qué quiero eliminar mi cuenta de Whatsapp de mi iPhone

Si adquires uno nuevo lo primero que vas a querer instalar es instalar Whatsapp (y lo sabes). Por lo que quitarlo del teléfono antiguo se antoja necesario. No es estrictamente necesario ya que cuando lo vinculas en un teléfono nuevo generalmente se desvincula automáticamente del modelo anterior pero si no sucede habrás encontrado un motivo justificado.

También puede ser que vayas a cambiar de número de teléfono y por tanto no quieras seguir utilizando ese número asociado a Whatsapp. En cualquier modo vamos a descubrir cómo hacerlo.

Cómo elimino mi cuenta de Whatsapp desde mi iPhone

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que estás eliminando una cuenta pero no estás borrando la aplicación, por lo que si la has pagado la seguirás teniendo en tu cuenta de Apple ID, lo que aquí eliminamos es la asociación del número de teléfono y Whatsapp.

Tal y como indicamos en el video que sigue a continuación los pasos a seguir desde un iPhone son:

  1. Abrir Whatsapp
  2. Menú de ajustes en la parte inferior derecha de la aplicación
  3. Entrar en cuenta
  4. Seleccionar eliminar mi cuenta
  5. Introducir nuestro número de teléfono y pulsar sobre ‘Eliminar mi cuenta’

Una vez hecho este proceso se borrarán los siguientes datos:

  • Los datos de tu cuenta y foto de perfil
  • Todos los grupos de Whatsapp
  • Se elimina el historial de mensajes en el iPhone

Deja un comentario

Pin It on Pinterest