Seleccionar página

¿Cómo convertir tarjeta Sim a Nano Sim para iPhone o iPad?

¿Cómo convertir tarjeta Sim a Nano Sim para iPhone o iPad?

Desde el iPhone 5 y el iPad Retina las tarjetas Sim que se usan han pasado de ser micro sim a un tamaño más pequeño llamado nano sim. En definitiva consiste en hacer los componentes más pequeños para que los teléfonos puedan ser más delgados y tengan un diseño más atractivo. La cuestión es que muchas operadoras o bien cobran 4€-6€ por una nueva tarjeta nano sim o bien sencillamente cuando nos dan un teléfono nuevo no disponen de stock suficiente.

En Hablando de Manzanas nos hemos hecho eco de este gran problema y queremos darle una solución inmediata. Este proceso lo hemos realizado ya en todos nuestros dispositivos, en teléfonos de familiares, amigos y vecinos por lo que lo tenemos bastante testeado y si se siguen los pasos al pie de la letra no habrá ningún daño. En caso contrario seguramente nos tocará pasar por la caja de nuestro operador.

El proceso consiste en fijar la tarjeta en una plantilla que podéis descargar de aquí, imprimirla a escala 100% y posteriormente cortarla según los pasos que indicamos en el video. Lijarla por el lado contrario al chip y la tendremos lista. En apenas cinco minutos, teniendo las herramientras preparadas tendremos hecho el proceso. Además usaremos herramientras sencillas, nada de cortador de tarjetas chino, ni complejas herramientas, necesitaremos unas tijeras, lija o lima de uñas, un rotulador y una regla. Bastante casero. Podéis ver el tutorial a continuación:

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Descubre más desde Hablando de Manzanas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo