
¿Cómo cambiar el color de las carpetas en macOS?
La personalización de nuestro escritorio no es sólo cuestión de estética, ya puede ser ser una manera muy útil de tener organizado el mismo y trabajar de una manera más productiva. Hoy vamos a ver cómo podemos cambiar el color de las carpetas en nuestros Mac.
Desde hace ya unas cuantas versiones del sistema operativo, podemos añadir etiquetas a nuestras carpetas, un punto del color rojo, naranja, amarillo o verde, aparecerá junto al nombre de la misma para poder diferenciarlas del resto y con ello trabajar de manera más fluida. Ésto es lo máximo que podemos hacer por el momento en macOS.
Gracias a aplicaciones como Folderol podremos dotar con un toque de color diferente al sistema. Estamos frente a una aplicación muy sencilla de usar, solamente tendremos que arrastrar la carpeta que deseemos cambiar de color encima de la aplicación con el color elegido. Automáticamente nos la devuelve a su posición con el color cambiado. Cuenta con una paleta de siete colores que coincide con los colores que podemos asignar desde el propio OS X. Pero también tenemos un selector de color que nos permite elegir el color que deseemos. Esta aplicación tiene un coste de 5,99 Euros en la Mac App Store.
Podemos descargar Folderol en el siguiente enlace a la Mac App Store.
Si lo que habéis leído por el momento no os ha saciado, os traemos la aplicación Telling Folders. Estamos frente a una aplicación gratuita y tan fácil de usar como la anterior, basta con seleccionar y arrastrar, gracias a Telling Folders podremos personalizar los iconos de nuestras carpetas a nuestro gusto. Con esta app podremos crear nuestros propios iconos.
Su descarga la prodremos realizar en webs fiables como la siquiente. Descargar Telling Folders.
¡Manos a la obra!