Seleccionar página

China acusa: Apple amenaza la seguridad nacional

Los iPhones son una amenaza para la seguridad nacional de China debido a la capacidad del dispositivo de rastrear y registrar la ubicación del usuario, afirmó la televisión pública CCTV.

En el programa de televisión se entrevistó a un investigador que dejó frases como “son datos extremadamente sensibles”, “se podría revelar la situación económica de todo un país” e “incluso secretos de estado”.

A su vez varios internautas chinos saltaron en defensa de Apple y su iPone, acusando al canal de atacar únicamente a los de Apple y obviar los peligros de otros smartphones. Destacando que casi todos los smartphones fabricados en China corren con Android, sistema operativo de Google (ya conocemos todos el afán que tiene esta empresa por recopilar datos de sus usuarios). “¿Android es más seguro? CCTV ignora deliberadamente esto y engaña al mundo», opinó uno de los internautas.

Apple, en una carta abierta en su web oficial, ha respondido a China diciendo lo siguiente:

Al contrario que con otras muchas compañías, nuestro negocio no depende de coleccionar grandes cantidades de datos personales de nuestros clientes. Estamos fuertemente comprometidos a darles avisos claros y transparentes, a que escojan el control de su información; y creemos que nuestros productos lo hacen de una forma simple y elegante.Y matizan que :

 «Apple no registra la localización de sus usuarios, Apple nunca ha hecho eso y no planea hacerlo jamás»

Podemos resumir que al gobierno chino no le gusta Apple, que a su vez al ciudadano chino sí le gusta la marca de la manzana mordida y que a Apple le conviene apaciguar las aguas, puesto que el mercado chino es un potente consumidor y una de las apuestas de Tim Cook. Deberemos esperar a próximos movimientos entre la empresa y el gobierno, una cosa está clara y es que Apple es muy transparente en lo que a la privacidad se refiere y no debería ser la mayor preocupación del gobierno chino.

 

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest