En octubre Apple eliminó todos los productos de audio Bose, tanto demo y vendible, desde sus tiendas minoristas de todo el mundo, pero parece que la compañía podría estar planeando reintroducir productos Bose para almacenar estantes en un futuro próximo.

Según una fuente que habló con el sitio web francés de Apple iGen.fr, algunas tiendas de Apple han comenzado a recibir los envíos de productos Bose con la orden de poner los productos de nuevo en las tiendas la próxima semana.

No estaba claro por qué Apple retiró los productos Bose de sus tiendas al por menor, pero la decisión hizo pensar en la adquisición de Beats Electrónica y una demanda por violación de patente que Bose presentó contra Apple. En la demanda, Bose acusó a Beats Electrónica de infringir varias patentes relacionadas con cancelación de ruido y otras tecnologías de audio con su Studio Beats y auriculares inalámbricos Studio.

Poco antes de que los productos de Bose fueron retirados de las tiendas de Apple, Beats y Bose acordadon resolver la disputa entre ellos, así que es posible que una retirada planificada y restablecimiento de productos Bose puedan estar relacionados con el desacuerdo entre las dos empresas liquidadas ahora. La medida para eliminar los productos de Bose en las tiendas puede haberse iniciado antes de la liquidación, con los productos ahora pueden regresar debido a la final de la pelea.

Los productos Bose no son los únicos productos que Apple ha retirado de sus estanterías de las tiendas en los últimos meses. La compañía también retiró accesorios de fitness Fitbit de sus tiendas minoristas sin ninguna explicación.