Seleccionar página

Movistar quiere poner fibra en todas las ciudades con más de 1.000 habitantes

Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica de España, ha anunciado que Movistar tiene planeado ofrecer conexiones FTTH en todas las ciudades españolas de más de 1.000 habitantes. Además, la compañía ha revelado su intención de mejorar las conexiones en el ámbito rural. La operadora se da de tiempo hasta el 2020 para cumplir con su ambicioso proyecto de hacer llegar la fibra hasta el hogar en municipios con más de 1.000 habitantes. A medida que vaya progresando en su plan irá cerrando las 6.600 centrales de cobre utilizadas para el ADSL que tiene repartidas por toda la geografía española. Los municipios con una población menor seguirán con las viejas líneas de cobre ya que telefónica “no es una ONG”.
Las declaraciones de Gilpérez recogidas por adslzone han tenido lugar durante el Smart City Expo World Congress celebrado en Barcelona, donde también ha dejado buenas noticias para los usuarios de ADSL en zonas rurales o aisladas. La operadora española quiere mejorar a partir del 2015 estas conexiones con la instalación de muxfines que acortarán la distancia entre los hogares y las centrales. Movistar ha concretado que añadirán nodos intermedios para disminuir la atenuación y mejorar así la velocidad.
El máximo dirigente de Telefónica de España ha rematado sus declaraciones diciendo que las telecomunicaciones españolas están muy por encima de la media europea. “Hay que estar orgullosos de las telecomunicaciones españolas”, dice Gilpérez.

Fuente: adslzone

Deja un comentario

Pin It on Pinterest