Seleccionar página

Así es Apple Music, el nuevo servicio de música en streaming de Apple

Ayer durante la WWDC Apple anunció su nuevo servicio de música llamado Apple Music. Estará disponible el 30 de julio para todos los dispositivos de Apple mientras que en Android estará disponible en otoño.

Precios 

Lo primero que vamos a hablar es del precio ya es quizás uno de los puntos que más vamos a mirar todos. No habrá modo gratuito como tal, es decir, este servicio es completamente de pago. Sin embargo Apple ofrece el uso de este servicio de forma gratuita durante tres meses, pasado este periodo tocará pasar por caja. Lo que si podremos será conectar con nuestro ID de Apple para poder tener algunas funciones como ver los canales de los artistas con Connect (hablaremos a continuación de esta función), seguir a estos artistas y escuchar la emisora de radio Beats 1.

Así es Apple Music, el nuevo servicio de música

 

¿Cuánto vale Apple Music? La licencia de Apple Music para un producto costará 9’99€ al mes. Exactamente lo mismo que su rival Spotify.

Apple Music también ofrece un modo de familia por 14’99€ al mes que nos permitirá tener hasta seis dispositivos. Sin duda un modo al que muchos trataremos de unirnos con amigos y familia.

Así es Apple Music, el nuevo servicio de música

Catálogo

Spotify cuenta actualmente con más de 30 millones de canciones, mientras que otros servicios como Rdio tienen más de 32 millones. En el caso de Apple Music nos encontramos con que tendrá «decenas de millones» algo que sin duda puede hacer que muchos usuarios dejen de usar un servicio y se pasen a Apple Music.

Calidad de audio

Aun sin confirmar pero se espera que tenga 320 kbps, de no tenerlo sería una gran decepción.

Sistemas compatibles

Así es Apple Music, el nuevo servicio de música

Apple ha evolucionado y ha abierto las puertas no solo a todos sus dispositivos, tales como el iPhone, iPad… Mac… sino que además Apple Music estará disponible en Android, algo que pocos hubiéramos imaginado (aunque ya hablamos de este aspecto en el podcast).

Novedades de Apple Music

Será un servicio de música y videos en streaming, tal y como ya funciona Spotify (entre otros). Sin embargo y según Jimmy Iovine (cofundador de Beats) Apple Music «cambiará la manera en la que vives la música». Ofrecerá tanto música como radio, uno de los aspectos más sonados durante la presentación y que seguro se habló durante toda la tarde en los corrillos del Moscone Center.

Así es Apple Music, el nuevo servicio de música

 

Los artistas podrán compartir sus creaciones con los fans mediante una nueva función llamada Connect. Por un lado tendremos el clásico streaming de audio, donde podremos escuchar música del catálogo del servicio (37 millones de canciones desde el primer día), mientras que otro apartado permitirá escuchar emisoras de radio 24 horas los 7 días de la semana a través del servicio llamado Beats 1, con emisiones desde Nueva York, Los Ángeles y Londres. No será una radio tal y como la conocemos hoy en día, ya que se reproducirán playlists elegidas por gente real, en lugar de algoritmos. El famoso DJ Zane Loew, anteriormente en la BBC Radio 1, será el encargado de llevar la estación de Los Ángeles. Esto promete.

Así es Apple Music, el nuevo servicio de música

Deja un comentario

Pin It on Pinterest