Seleccionar página

Apple lanza un nuevo iMac más económico

No, no hay novedades importantes en el hardware de este nuevo iMac. Ni rastro de la pantalla Retina, ni nuevo teclado, ni nada que no sepas ya. En realidad lo que Apple ha añadido es un nuevo equipo más económico respecto al que teníamos antes de esta actualización. Este nuevo modelo incluido corresponde a un iMac de 21,5 pulgadas y cuyos detalles los tenéis a continuación:

  • Procesador: Intel i5 a 1,4Ghz, se trata del mismo procesador que monta el Macbook Air, un procesador potente pero que está más enfocado al ahorro energético que si tiene sentido en un ordenador portátil pero que no se lo vemos tanto para un ordenador de sobremesa. El Turbo Boost es hasta 2,7Ghz por lo que si necesitamos más potencia el procesador podrá funcionar más rápido. 
  • Memoria Ram de 8Gb de serie no ampliables a 16Gb como si ocurre con el siguiente modelo de iMac.
  • El almacenamiento si que es personazalible. Tenemos un primer disco convencional de 500Gb que puede ser también de 1000Gb (1Tb). Otra de las opciones es un Fusion Drive de 1Tb, este disco tiene dos discos que se ven como una sola partición en el ordenador, un disco SSD Flash de 128Gb que albergará el sistema operativo y las aplicaciones más usadas y un disco convencional de 1Tb que se encargará de almacenar el resto de tu información. Si queremos se puede añadir un SSD flash de 256Gb

Apple-nuevo-iMac-mas-economico

  • La tarjeta gráfica es una HD Graphics modelo 5000 de Intel, misma tarjeta que monta el Macbook Air tanto de 11» como de 13». 
  • El nuevo precio es de 1129€, 994€ si tenemos descuento de estudiante por lo que tiene un precio muy, muy atractivo.

Tenemos por lo tanto un modelo de iMac de gama de entrada que servirá a la mayoría de usuarios como un ordenador de escritorio, ideal para procesamiento de texto, hojas de cálculo, o presentaciones en Keynote o el uso de Office (Word, Excel y Powerpoint). También servirá para todos los juegos modernos si somos demasiado exigentes y no configuramos los gráficos al máximo. Ideal también para ver películas o editar fotografías y videos caseros. 

Ya tenemos los primeros test de rendimiento y los queremos comparar con el modelo de Macbook Air que os hemos comentado anteriormente del cual comparten gran parte del hardware como el procesador y la gráfica. El iMac puntuaba con 2820 para el procesamiento de un solo núcleo y 5435 para los procesos múltiples, el Macbook Air marcaba 2476 y 4690 por lo que en los números y sobre la mesa el iMac parece ganador en cuanto a rendimiento se refiere.

Apple-nuevo-iMac-mas-economico

Fuente: gama iMac en Apple Store y configuración para nuevo modelo iMac 21,5»

Deja un comentario

Pin It on Pinterest