
El iPhone 8 podría estrenar un novedoso sensor de huellas dactilares en la propia pantalla
El analista de la empresa KGI, Ming-Chi Kuo, informa que cree que Apple está buscando una alternativa a su sensor Touch ID actual, introducido por primera vez en 2013 con el iPhone 5 y refinado con un sensor 2x más rápido para el iPhone 6s.
El Touch ID actual es un sensor capacitivo, KGI cree que la compañía lo suplantará con un nuevo sensor óptico de huellas dactilares, así como sensores de reconocimiento facial. El sensor óptico es necesario para que Apple pueda ejecutar su visión de un iPhone sin bisel que tanto se está rumoreando para el iPhone X (Décimo Aniversario, iPhone 8…).
El informe de KGI dice que el diseño “bajo el cristal” de los componentes actuales de reconocimiento de huellas dactilares utilizados en el iPhone no cumplen totalmente con los requisitos de un iPhone con un factor de forma de pantalla completa. Apple querría pasar a un sistema “bajo panel”. Esto significa abandonar la tecnología capacitiva adquirida por Apple con la compra de AuthenTec en 2013 y pasar a un sensor de tipo óptico.
Sin embargo, los sensores ópticos de huellas dactilares tendrán que ser compatibles con la interferencia de señal de los paneles OLED flexibles (que se espera puedan debutar con el iPhone 8) y hace que la producción sea mucho más difícil. KGI dice que el sensor óptico está todavía en las primeras etapas de desarrollo, por lo que no suena como que va a debutar con el iPhone 8 este año.
Hasta la fecha, el botón de inicio de Touch ID de Apple ha existido en dos versiones: el sensor original que debutó con el iPhone 5s y un sensor 2x más rápido de segunda generación incluido desde el iPhone 6s. Informes independientes sobre el próximo iPhone afirman que Apple integrará el botón de inicio en la pantalla para reducir los biseles en la parte delantera.
Alguna forma de tecnología de reconocimiento facial también se ha rumoreado que pueda estar presente en el iPhone 8. KGI dice que Apple se está inclinando hacia el reconocimiento de cara completa en lugar de reconocimiento del iris biométrico. Finalmente, la firma cree que Apple se basará únicamente en el reconocimiento facial para la autenticación y el desbloqueo, eliminando completamente el sensor Touch ID. El calendario para esto no está claro y de nuevo parece estar lejos en el futuro.
Por el momento, KGI dice que Apple se basará en una combinación de sensores de huellas dactilares y de detección de rostros, en lugar de suplantar totalmente este último con el primero. Vale la pena señalar que el informe no vincula su comentario con ningún producto de Apple en particular, por lo que incluso si otros rumores están girando sobre el reconocimiento facial para el iPhone 8, KGI no está necesariamente apoyando ese rumor en esta etapa.