Seleccionar página

¿Es el iMac Pro un ordenador para uso en el hogar?

Apple acaba de anunciar que el 14 de diciembre saldrá a la venta el iMac Pro, su nuevo ordenador de sobremesa. Veamos qué supone este lanzamiento.

En la pasada keynote para desarrolladores celebrada en junio, fue presentado el iMac Pro, pues bien seis meses después (mañana ya estará disponible) sale a la venta este nuevo ordenador de sobremesa todo en uno de Apple.

Un ordenador que como su propio nombre indica no es “para todos los públicos”. Si bien un MacBook o un iPad también llevan esta etiqueta Pro, sí que podemos afirmar que son dispositivos para el público en general.

En cambio, como ya ocurre con el Mac Pro, el iMac Pro es un ordenador para un público orientado 100% al ámbito profesional. Por varias razones, para empezar por el precio. El iMac Pro parte de los 4999 dólares (aún no sabemos el precio que tendrá en España) la versión más básica. Está claro que un usuario “normal” no se gasta este dinero en un ordenador. Y segundo y por lo que tiene ese precio, las especificaciones técnicas. El  iMac Pro es una auténtica brutalidad de ordenador en cuanto a potencia y capacidad se refiere, toda una delicia para un diseñador gráfico, un experto en fotografía y video o para un editor musical. Personas que realmente van a amortizar la inversión de un ordenador de estas características.

Para el resto de usuarios ya tenemos una gran gama de ordenadores que se adaptan tanto a nuestras necesidades, como a nuestro presupuesto, ya que no creo que un usuario “normal” se gaste más de 5000 euros en un ordenador.

Es por esto que obviamente el iMac Pro no va a ser un ordenador que tengamos en el hogar ni que recomendemos su compra “para un público en general”.

Aquí tenéis un análisis muy detallado que hicimos en la web el día de su presentación donde podréis ver más a fondo el iMac Pro.

Vosotros ¿Qué opináis? ¿Creéis que este ordenador es “para todos los públicos?

Deja un comentario

Pin It on Pinterest