Seleccionar página

Apple genera miles de empleos en España

Para los seguidores de la marca de la manzana, la llegada a Europa de los de Cupertino fue toda una gran noticia. Y cuando decidieron apostar por España y desplegar sus stores por nuestro país, pudimos vivir sus productos y estilo de vida aun más de cerca. Pero fuera de fanatismos, productos e inauguraciones, la llegada de Apple a España ha conseguido algo más.

Apple ha generado en el viejo continente Europeo 629.000 puestos de trabajo directos e indirectos. La empresa comentó en una de sus ruedas de prensa que: “El 50% de los empleos directos e indirectos creados por la economía de las Apps en la Union Europea, son atribuibles directamente a iOS”. En España, Apple sigue su crecimiento y cuentan con 1.100 empleados, a los que hay que  sumar la cantidad de 16.700 desarrolladores de aplicaciones para iOS (Españoles) inscritos en el programa de desarrolladores Apple de pago.

Desde 2010 hasta el día de hoy, se han abierto en territorio Español 11 tiendas de Apple. En la propia web de empleo de la empresa podemos encontrar casi a diario puestos de trabajo libres a nuestra disposición. La última tienda en abrir sus puertas ha sido la icónica AppleStore de puerta del Sol en Madrid y ha generado 125 puestos de trabajo directos. El siempre creciente mercado de las apps o terceros que montan un negocio enfocado a productos de la manzana, forman el amplio abanico que no para de desplegarse para ofrecer oportunidades de trabajo en nuestro país.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest