Seleccionar página

Apple crea un laboratorio para diseñar la pantalla del iPhone 7

Según un reciente informe de Bloomberg, hemos podido saber que Apple ha creado un laboratorio secreto en el norte de Taiwan en los últimos meses. En dicho país, los de Cupertino han estado reclutando talentos de compañías locales como AU Optronics Corp. y Qualcomm para que puedan trabajar en su nueva fábrica.

Este nuevo laboratorio se está centrando en poder conseguir productos más delgados y ligeros, más brillantes y más energéticamente eficientes. Concretamente, en lo que están trabajando los ingenieros es en desarrollar versiones más avanzadas de las pantallas de cristal líquido que se utilizan actualmente en los iPhones, iPads y Mac.

Apple también está dispuesto a utilizar los diodos emisores de luz orgánica que son aún más delgados y no requieren una luz de fondo, según indican.

La instalación, que era propiedad de Qualcomm, todavía está siendo utilizada y actualmente cuenta con 50 empleados. Apple ha publicado anuncios ofertando diversos puestos en su página web para la nueva fábrica de Taiwan. Estos puestos requieren experiencia en el manejo de tecnologías para pantallas.

Bloomberg ha podido confirmar que la fábrica está siendo dirigida por Apple y, que se pueden ver los logotipos de la empresa tanto en la recepción como en las insignias identificativas de los empleados. Sin embargo, ni Apple ni ninguno de los empleados comentaron sobre lo que se estaba haciendo en el interior de las instalaciones.

La semana pasada se informó que Japón Display planeaba comenzar la producción en masa de pantallas OLED para iPhone en la primavera de 2018.

La joint venture compuesta por Hitachi, Sony y Toshiba está en negociaciones con Apple para asegurar pedidos de este tipo de pantallas OLED para iPhones en el futuro. El mes pasado, el analista de KGI Valores Ming-Chi Kuo informó que Apple no podría cambiar a las pantallas OLED durante los próximos tres años, mientras que el Nikkei informó que la compañía de Cupertino planeaba hacer el cambio en la primavera de 2018.

El proveedor de Apple Foxconn se prepara para invertir en avanzadas líneas de producción de TFT y MONITORES LCD en China para la producción en masa en 2018. Apple utiliza actualmente pantallas TFT-LCD en sus iPhones.

La medida permitiría a Apple reducir su dependencia de los proveedores como Sharp, LG, Samsung y Japón Display.

Apple como sabemos, tiene un largo historial de investigación y diseño de sus propios componentes dentro de “casa” y luego la externalización de la fabricación en proveedores como Foxconn.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest