Seleccionar página

Apple confirma el caso Tattoogate

Al comienzo de esta semana, algunos usuarios comenzaron a reportar problemas procedentes del Apple Watch. Estos problemas son concretamente con el sensor cardíaco del SmartWatch, ya, que parece ser, no le gustan algunos tatuajes. Apple ha confirmado el problema. 

Este primer problema del Apple Watch ya ha sido bautizado como “Tattoogate”, algunos usuarios (casualmente con muñecas tatuadas) empezaron a tener el siguiente problema: al ponérselo, la pantalla se quedaba bloqueada y volvía a pedir la contraseña, algo que solo hace por seguridad cuando nos lo quitamos de la muñeca, el reloj no recibe ningún tipo de notificaciones ni se puede utilizar Apple Pay. ¿Pero porqué sucede esto?

Parece ser que los sensores del SmartWatch de Apple sufren algún tipo de “interferencias” al enfrentarse a una muñeca tatuada, debido a las tintas o dibujos que forman dichos tatuajes. Apple ha confirmado este “Tattoogate” y ha dicho… “Los cambios temporales o permanentes sobre la piel, como algunos tatuajes, pueden afectar a la precisión del sensor cardíaco. El tipo de tinta, de dibujo o la saturación del mismo pueden dificultar la obtención de un pulso exacto”

Desactivar la función que desbloquea el Watch mediante el sensor en nuestras muñecas, es alguna de las posibles soluciones que tenemos para que no afecte esto en el uso de nuestro dispositivo, eso si, no podremos hacer uso de Apple Pay. Otra solución es hacer uso de las configuraciones del Apple Watch, ya que nos da la opción de usarlo en una muñeca u otra y elegir la que tengamos…libre.

 

 

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest