Seleccionar página

Apple concluye que la vida útil de nuestro iPhone es de 3 años

Apple concluye que la vida útil de nuestro iPhone es de 3 años

Desde hace escasamente unos días, Apple tiene una sección en su página web que hace referencia al medio ambiente. En la determinación de la cantidad de «gases de efecto invernadero» que producen sus productos, la empresa de la manzana mordida determinó cuánto tiempo, en promedio, los dispositivos son utilizados por sus dueños originales hasta que estos sean sustituidos y queden obsoletos, es decir, su vida útil. Hemos indagado un poco y creemos que la cifra exacta dará mucho de qué hablar. ¿Queréis saber los años que nos promedia Apple que van a durarnos sus dispositivos? ¡Sigue leyendo!

Apple concluye que la vida útil de nuestro iPhone es de 3 años

https://i0.wp.com/hablandodemanzanas.com/sites/default/files/Imagen-Apple-Vida-%C3%9Atil-iPhone.jpg?resize=1080%2C608

La parte de esta sección que nos llamó la atención dice: «los patrones de uso diario son específicos para cada producto y son una mezcla de datos reales y modelados del uso del cliente. Los años de uso (vida útil), información que se centra en los primeros propietarios, se calcula que son cuatro años para dispositivos con los sistemas operativos de Mac OS y TV OS y tres años para los dispositivos con iOS y Watch OS «.

En otras palabras, Apple concluye que los años de duración de televisores Apple TV y ordenadores Mac son cuatro, y para los iPhone, iPad y Apple Watch tres.

https://i0.wp.com/hablandodemanzanas.com/sites/default/files/Imagen-Apple-Dispositivos-Watch-iPhone-TV-Mac.png?resize=1080%2C468

Tal y como especifica en la web, los datos que ha recopilado Apple provienen del comportamiento real (modelado a partir de un periodo de tiempo) de sus clientes. Así mismo, creemos que los de Cupertino tienen una gran cantidad de información acerca del uso de los dispositivos con entorno operativo OS X, TV OS y iOS, pero con el Apple Watch, a pocos días de su primer aniversario desde que se lanzó, la compañía no tiene suficientes datos como para poder hacer un balance equitativo de los años de vida que nos va a durar el reloj.

 

¿Te parecen razonables estas cifras de la vida útil de nuestros dispositivos? ¿Cambiaríais de móvil antes o después de tres años, siguiendo las directrices de Apple? Comentad más abajo vuestra opinión.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest