Seleccionar página

Apple cambia la fecha en la que dará a conocer sus ganancias trimestrales. ¿Nuevos Mac el 25 o 27 de Octubre?

Si la empresa más grande del mundo cambia la fecha de una llamada trimestral de resultados, tiene que haber una buena razón. Ésto no se suele hacer por que sí. Bien es cierto que Apple ha hecho esto antes, y lo hizo por una muy buena razón, para permitir que los altos ejecutivos de Apple asistieran al funeral del miembro de la junta Bill Campbell. Esta vez, sin embargo, no se ha ofrecido explicación. Todo parece indicar que Apple tiene miedo de eclipsar el anuncio de sus nuevos Mac con unas pobre cifras de ventas, sobre todo en el caso del iPhone, que parece haber superado las expectativas de los de Cupertino pero sigue en caída libre.

La propia orientación de Apple parece que da unos ingresos entre 45.5B y 47.5B de dólares, cifras en descenso comparadas con las del año pasado que fueron de 51.5B de dólares. Por lo tanto, si la presentación de los nuevos Mac se llevase a cabo el martes 25 de Octubre, seguido por el anuncio de la disminución de las ventas en el jueves 27, Apple y sus seguidores (e inversores) se quedarían con un mal sabor de boca, algo que Tim Cook quiere evitar. Hacerlo al revés presenta una historia de desafíos, seguido de la emoción de lo que todos esperamos que sea una renovación significativa de la gama MacBook Pro, tal vez acompañado de un nuevo MacBook Air, iMac y el tan rumoreado monitor 5K.

En lo que al nuevo Macbook Pro se refiere, se espera una línea más elegante, junto a nuevos colores parecidos a los de los nuevos iPhone, pantalla táctil OLED, botón de encendido con Touch ID y procesadores Skylake. Tal vez, al ver los nuevos anuncios de Google, la empresa de Cupertino nos tenga un nuevo Apple TV más potente y con gran variedad de nuevas funciones.

Para nosotros no hay misterio alguno. Cuando todo indica a un posibe retraso de componentes por parte de los distribuidores o a una actualización de macOS que no ha llegado a tiempo, yo personalmente pienso que Apple tenía su fecha de presentación de los nuevos Mac apuntada en rojo en su calendario, y los resultados financieros junto a los nuevos dispositivos lanzados por Google han hecho tener que pisar el acelerador a Tim Cook y los suyos. 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest