Seleccionar página

Apple y BMW en negociaciones para fabricar un iCar con el chasis del Bmw i3

Según los últimos rumores Apple y BMW están en negociaciones para lanzar al mercado un coche con la colaboración de las dos empresas (yo voy a ir pidiendo el mio). Este proyecto llamado ‘Project Titan’ se lleva fraguando mucho tiempo por lo que en Hablando de Manzanas vamos a poner nuestro ojo en el futuro coche ya que puede ser un bombazo clave para Apple y BMW durante los próximos años. 

Apple estaría interesada en el chasis del BMW i3, que es un coche de pequeñas dimensiones (eléctrico pero con motor de combustión que permite recargar el motor eléctrico) fabricado en fibra de carbono. Las primeras charlas entre BMW y Apple comenzaron en el otoño de 2014, aunque según otros rumores se habría roto. El informe del cual nos hacemos eco comenta que Tim Cook y los jefazos de Apple habrían hecho un viaje a la sede de BMW en Leipzig, Alemania, para comprobar el proceso de producción del Bmw i3.

No es la primera vez que se vincula a Bmw y a Apple. En marzo de este mismo año la publicación Auto Motor und Sport ya comentó que estaban trabajando en una versión del i3 para transformarlo en un Apple Car. Sin embargo Bmw dismintió esta noticia a Reuters horas más tarde.

A comienzos de esta semana Apple contrató a Doug Betts, unos de los jefes de Fiat Chrysler en el departamento de calidad de esta marca. También recordamos que Apple contrató hace meses a Paul Furgale, un investigador de prestigio especializado el vehículos autónomos.

A continuación os dejamos con un video donde podréis ver al BMW i3 en acción de uno de los canales de Youtube que más nos gustan Auto Express:

Deja un comentario

Pin It on Pinterest