Seleccionar página

La última versión de Android Lollipop instalada solo en un 9,7% de los dispositivos

Android Lollipop, la última versión del sistema operativo de Google que rivaliza directamente con iOS de Apple ha tenido muchisimos problemas con los fabricantes como Samsung, LG, HTC o BQ (entre otros miles…) ya que parecía que no estaban dispuestos a implementar una versión limpia del sistema de Google sino que la querían personalizar.

Esta personalización ha provocado que desde que se lanzó Lollipop tan sólo el 2% de los dispositivos compatibles la tuviera instalada, un dato pésimo. Ahora Lollipop empieza al fin a ganar algo de terreno en el segmento de los dispositivos móviles. Los últimos números de Google, que recogen datos hasta el reciente 4 de mayo, indican que un 9,7% de los equipos están ya corriendo Android 5.0 o superior, una cifra algo más positiva que el citado 2% que conocíamos a principios de febrero. Sigue siendo sin duda un número bajo, pero visto en perspectiva, supone casi el doble que lo registrado el mes pasado, en el que se indicaba que existía un 5% de dispositivos con Lollipop corriendo en su interior.

La versión anterior a Lollipop llamada KitKat 4.4 continúa tiene un 39,8%, el descontrol de actualizaciones que sufre Android es claro. ¿Alguien dijo fragmentación?

Deja un comentario

Pin It on Pinterest