Seleccionar página

Análisis iPhone 6 Plus tras 15 días de uso

En esta entrada os queremos contar nuestra experiencia de uso usando el iPhone 6 Plus de 5.5» durante 15 días, aunque en realidad llevamos usándolo un par de meses, pero ya sabéis que es más cool decir quince. Desmenuzamos todos los aspectos que nos gustan y los que NO nos gustan del teléfono más grande que Apple ha fabricado hasta la fecha.

Diseño

Como ya sabéis existen dos modelos de iPhone 6, un primer modelo con 4,7» pulgadas de pantalla y este modelo que estamos analizando de 5,5» pulgadas. Externamente los dos comparten el mismo diseño. Están fabricados en aluminio y disponibles en varios colores como space gray (negro y aluminio), plata (blanco) y champán. 

Si queréis saber más del diseño concreto del iPhone 6 Plus podéis acudir a nuestro análisis y primeras impresiones ya que hablamos en bastante profundidad de este tema. Como síntesis de nuestra experiencia con el diseño tenemos que decir que está bastante vinculado con el tamaño, apartado que hablamos justo a continuación.

Tamaño

Estamos frente a un teléfono grande, 5,5» pulgadas, no es por tanto un teléfono para todo el mundo ni para todos los usos. Por ejemplo si nos gusta llevar el teléfono en el bolsillo del pantalón puede que nos resulte un poco incómodo, si la llevamos en un bolso este apartado importará menos.
Para personas con las manos pequeñas puede ser un poco incómodo el uso ya que siempre necesitaremos las dos manos. Incluso las personas que tenga las manos un poco más grandes también necesitarán las dos manos para usar este iPhone 6 Plus.
En nuestras primeras impresiones comentamos que estaba siendo un poco difícil pasar de una pantalla de 4» pulgadas a una de 5,5», como era el caso cuando cambiamos de un iPhone 5s a un iPhone 6 plus. El cómo usamos el teléfono cambia bastante. Como decimos ya no se trata de un teléfono pequeño, manejable, y que podemos usar con una mano, sino que se trata de un teléfono grande. Para jugar esta genial, utilizar aplicaciones como el calendario que tienen interfaz propia para este tamaño también resulta muy productio pero para hablar por teléfono, por ejemplo, no es tan cómodo.

Pantalla

Está totalmente relacionada con el tamaño general del teléfono y creemos que Apple ha ajustado bastante bien las dimensiones. Como ya hemos comentado nos encontramos con una pantalla de 5,5» pulgadas. No entraremos en datos técnicos ya que los podréis encontrar en nuestro análisis, simplemente diremos que la pantalla se ve excepcionalmente bien, y que a diferencia de otros teléfonos, como el Samsung Galaxy S6, los colores son vivos, brillantes, pero reales, algo que diferencia de una forma muy clara a ambos teléfonos.

Rotación de aplicaciones

Uno de los aspectos que más nos ha gustado, y que más uso estamos dando con nuestro iPhone 6 Plus es la rotación de las aplicaciones, algunas de estas aplicaciones disponen de un modo único de funcionamiento para este teléfono de Apple. En nuestro caso concreto había muchas tareas que teníamos que realizar con el ordenador ya que con una pantalla pequeña nos resultaba un poco tedioso, sin embargo con esta pantalla tan grande hemos podido trabajar con total comodidad, hasta tal punto que no hemos visto necesario seguir teniendo un iPad, el cual hemos vendido.

Cámara 

Es quizás uno de los puntos más positivos de este teléfono y que además lo diferencia de su hermano pequeño el iPhone 6. La cámara en el 6 plus es mejor, es más nítida y la estabilización óptica de la imagen permite que todas las imágenes aparezcan claras, nítidas, y sin ningún punto de trepidación.
Si lo comparamos con teléfonos de la competencia, como el Samsung Galaxy S6 que hemos probado recientemente, podemos decir que a pesar de que sólo tiene 8 Mpx la calidad final de las fotografías es muy buena. Ya hemos hablado en alguna ocasión de la guerra y batalla de poner más, y más, y más, de todo, pero el truco no está en poner más si no en la mejor optimización de lo que tienes. Bajo nuestro punto de vista las fotografías finales del iPhone 6 superan a las del Samsung Galaxy ese seis en cuanto a nitidez, contraste y color y son peores en cuanto a la resolución (si queréis hacer un póster que cubra la fachada del Empire State).

Autonomía

Si hablamos de la autonomía tenemos que decir que sí que hemos encontrado una diferencia bastante grande entre el iPhone 6 de 4,7» y este iPhone 6 Plus de 5,5» pulgadas, siendo muchísimo mejor en el modelo más grande, debido, lógicamente, a que la batería es más grande. Si comenzamos el día con el teléfono totalmente cargado es muy complicado que tengamos que cargarlo antes del final del día, teniendo en cuenta que le hemos hecho un uso muy intensivo. Si lo comparemos por ejemplo con el iPhone 6 tenemos que decir que con el mismo uso apenas nos quedaba un 10% de batería al final del día, y en el caso del Samsung Galaxy ese seis nos quedaba un 20% de batería pero ya se había activado el modo de ahorro y por tanto algunas aplicaciones habían dejado de funcionar. Algo que no sucede en el iPhone, tengas la batería que tengas el teléfono siempre da el máximo rendimiento. Con iOS 9 se podrá activar un modo de ahorro de batería que según Apple dará más de una hora de autonomía a nuestro teléfono.

Rendimiento

Del rendimiento simplemente tenemos que decir que estamos frente a uno de los teléfonos más rápidos del mercado, en este apartado no hemos encontrado unas diferencias significativas, ni siquiera reseñables, entre ambos modelo de iPhone 6. El rendimiento por tanto no es un motivo para comprar el modelo ‘grande’ o el ‘pequeño’. 

iOS 

En este apartado influyen bastante tus gustos personales, si eres muy amante de toquetear todo y de ver los entresijos del sistema operativo seguramente te sientas muy cómodo con Android, sin embargo, si eres un usuario que le gusta que las cosas funcionen, tener una interfaz minimalista y limpia y saber que no existe ningún tipo de virus en tu plataforma y que las aplicaciones que te puedas bajar hayan sido completamente verificadas por Apple, entonces tu sistema será iOS. Nosotros después de probar cada sistema nos quedamos con iOS de forma clara y contundente aunque reconocemos que Android es un sistema muy bueno en teléfonos de gama alta, no ocurre así en teléfonos de gama media ni por supuesto de gama baja.

Como veis no hemos hablado de que para un usuario más avanzado recomendemos un sistema u otro. Lo que sí que tenemos que decir y hemos podido comprobar con diversos usuarios, es que iOS resulta más intuitivo, más sencillo de usar y si tienes un ordenador Mac el ecosistema que se crea entre el teléfono y el ordenador es excelente y no existe competencia alguna con otras opciones.

Para que los fan boys de Android no nos tachen de subjetivos diremos que hemos encontrado algunos puntos negativos en el uso de este iPhone 6, como puede ser que la cámara sobresale del chasis del teléfono, algo que a nosotros en particular no nos ha gustado. Otro aspecto que el iPhone no tiene y que por ejemplo el Samsung Galaxy S6 si tiene es la posibilidad de carga por inducción.

Como resumen diremos que estamos encantados con nuestro iPhone 6 Plus. Al principio pensábamos que se nos iba a hacer demasiado grande, pero con el paso de los días y del consiguiente uso nos hemos ido acostumbrando y ahora hacemos tareas que antes nos resultaban bastante incómodas de hacer con una pantalla más pequeña. Además la mejora en la autonomía nos ha permitido olvidarnos del cargador. 

Por cierto, no, el iPhone 6 Plus no se nos ha doblado. 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest