Seleccionar página

Análisis caja para discos duros con función Wifi marca Aukey

La marca Aukey tiene un extenso catálogo de productos, de buena calidad y a un precio muy razonable. Gracias a la marca hoy vamos a analizar esta caja multifunción que funciona como caja para discos duros con conectividad USB/WIFI y como punto de acceso o repetidor wifi. Todo un «All in 1» de reducidas dimensiones.

Antes de meternos en especificaciones debemos hablar de su estética y dimensiones. Sus acabados, materiales de construcción y dimensiones lo hacen un dispositivo bastante fácil de colocar en cualquier lugar de nuestro hogar, ya que no llamará la atención rompiendo la estética del lugar donde decidamos ubicarlo. Pesa 422g y tiene unas dimensiones de 15,6 x 13,8 x 4,2 cm. Estas dimensiones y peso consiguen que sea muy portable y cómodo de transportar en una mochila o bolso.

Para sacarle el máximo partido a este accesorio necesitaremos un disco duro o unidad de estado sólido SATA de 2,5 pulgadas, que colocaremos en su interior con suma facilidad. 

Cuenta con una lectura y transmisión de datos inalámbrica y a su vez vía USB 3.0 algo que nos dará un punto de velocidad extra. Al no necesitar instalar ningún tipo de driver y plug hace que la experiencia de uso sea muy cómoda para el usuario. A su vez es compatible con Windows, macOS y Linux, sin olvidarnos de que podremos transferir nustros vídeos, fotos y documentos a nuestros iPhone y iPad (o cualquier tipo de tabletas y smartphone) mediante su conectividad wifi o cable.

Cuenta con una batería interna de 3.750 mAh, con lo que podrá funcionar de una manera totalmente autónoma e incluso podremos cargar nuestros dispositivos mediante el cable de carga de los mismos.

No olvidemos que Aukey nos ofrece 24 meses de garantía, algo que nos da la confianza de una marca que quiere dar el máximo en sus productos.

Las pruebas realizadas con discos duros externos no han sido de gran ayuda ya que no hemos conseguido hacerlo funcionar de forma inalámbrica, pero como el vendedor nos dice, es una caja para insertar discos duros o sólidos SATA. Aunque veríamos muy interesante que esta función existiera, por un precio de 42’99€ en Amazon sus funciones son bastantes.

Descripción técnica AUKEY WD-N3 USB 3.0 External Enclosure WIFI 2,5 pulgadas SATA HDD 

  • Reproductor inalámbrico HDD 

  • Transmisión inalámbrica: Transfiere archivos (imágenes / películas / videos) entre disco duro portátil, smartphone y tablet iOS / Android etc. 

  • Portable WiFi Hot Spot: Permite el acceso a internet desde UN router inalámbrico, se puede acceder a todos los datos en la tarjeta SD o disco duro mientras navegamos al mismo tiempo.

  • Servidor de archivos NAS: Contaremos con almacenamiento inalámbrico para nuestros iPhone y iPad.

  • Su tamaño es perfecto. Fabricado con plástico de alta calidad, la carcasa exterior es compacta y ligera. La marca asegura que es resistente a los arañazos y golpes.

  • Equipado con una interfaz USB 3.0, transcribe los datos en el disco duro, SSD con velocidad hasta 5 Gbps, 10 veces más rápido que USB 2.0.

  • Es compatible con Windows 2000 / XP / VISTA / 7.8; Mac OS X 10.4 Tiger / Leopard v10.5 / v10.6 Snow Leopard / Lion 10.7 / 10.8 Mountain Lion; Linux.  Y un largo ecétera.

Contenido del paquete:

  • Caja AUKEY WD-N3 HDD. 

  • Un cable de transferencia de datos USB 3.0.

  • Un cable para conectar a la WLAN. 

  • Manual de usario.

Y ahora veamos en vídeo si todo esto es cierto gracias a nuestro análisis:

Recordad que podréis adquirir este producto a un precio de 42’99€ en el siguiente enlace a Amazon.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest