
Análisis Adonit Jot Pro: stylus para iPad o iPhone
Después de todo lo que hemos hablado sobre el nuevo accesorio de Apple para el iPad Pro llamado Apple Pencil hemos querido probar una de las alternativas, se trata del stylus de la marca Adonit y el modelo que analizaremos a continuación es el Jot Pro.
Diseño
Está fabricado en aluminio de una sola pieza y tiene un tacto y presencia muy elegante. La construcción es bastante buena y justifica en gran medida el precio.
Tiene una tapa que se desenrosca del cabezal, que protege la delicada punta (de la cual hablaremos a continuación) que puede ser colocada en la parte superior; es una opción muy buena ya que consigue que el lápiz sea más largo, cual resulta muy práctico a la hora tanto describir como de dibujar.
Para escribir
Este lápiz está diseñado y pensado para la escritura y disponer de una punta muy fina que permite un trazo muy delgado y preciso. Si lo comparamos con el modelo de Apple Pencil tenemos una gran diferencia ya que el modelo de Apple es infinitamente más preciso para todos los usos.
Como decimos permite tener un trazo bastante efectivo y preciso, además podremos posar la mano o la muñeca en la pantalla táctil que estemos utilizando, en nuestro caso un iPad y un iPhone. Lo más singular del Jot Pro es que en la punta dispone de un cabezal basculante de plástico que pone en contacto el stylus con la pantalla táctil. Para verlo en acción os dejamos a continuación un video donde mostramos el análisis completo.
Para dibujar
No es el modelo que recomendaríamos para alguien que quiera realizar dibujos en una pantalla táctil, aunque muchas aplicaciones permiten cambiar el tipo de pincel mediante software, entre rotulador, pincel grueso, o una simulación de una acuarela, pensamos que la punta de este dispositivo está pensada para escribir y no para tener un trazo del estilo que se precisa cuando dibujamos.
Uno de los aspectos más positivos de este Adonit Jot Pro es que es compatible con cualquier tipo de pantalla táctil, ya estemos usando un iPad, un iPhone, O incluso teléfonos y tabletas con Android. Tener en cuenta que Apple Pencil funciona únicamente con el iPad Pro.
Además otro aspecto que tenemos que tener en cuenta es que no tiene ningún tipo de batería o pila interna por lo que va a funcionar siempre. No tiene vinculación con el dispositivo que lo utilice mediante Bluetooth ni nada parecido, funciona directamente como nuestro dedo, pero de una forma más precisa lógicamente.
Análisis Adonit Jot Pro: stylus para iPad o iPhone en video
Quizás uno de los aspectos más importantes sea el precio: se puede comprar en Amazon por unos 30€ lo cual creemos que es una opción muy a tener en cuenta.
Opinión personal
Como resumen diremos que si buscamos un stylus compatible con varios dispositivos este Adonit Jot Pro es una buena opción. En el caso de tener un iPad Pro tendremos la posibilidad de comprar este Adonit o por tres veces más dinero el Apple Pencil. En nuestra opinión: si tenéis un iPad Pro y os podéis permitir un Apple Pencil no dudéis, la diferencia es enorme.