Seleccionar página

¿Algo interesante para el Ciber Monday?

Nuestra tarjeta aún no se ha recuperado del Black Friday y, a partir de las 12 de la noche del día 30 de noviembre comienza el Ciber Monday (lunes posterior al Black Friday). En este caso, los descuentos en las compras se ciñen solamente al sector de las ventas online.

En ambos casos, es una tradición previa a las fiestas navideñas importada de los EEUU. Allí el referente en ventas sigue siendo el Black Friday, debido a que, al coincidir con el dia siguiente a Acción de Gracias, mucha gente disfruta de un día festivo y, pueden hacer físicamente sus compras. De ahí que el Ciber Monday esté más enfocado a las compras por parte de empresas en lugar de particulares.

En España son superiores las ventas del Black Friday debido a que el sector textil y de la moda tiene mayor peso que el tecnológico.

En este caso y, debido a que es un día de ofertas eminentemente online, no está mal recordar unos sencillos consejos para evitar el fraude en las compras a través de internet que, en estos días y, en vísperas de las fiestas navideñas, se llevan el mayor volumen de ingresos del año.

Ciber Monday en Amazon

CONSEJOS PARA COMPRAR POR INTERNET

  • Cuidado con el Wi-Fi gratis Es tentador conectarte al Wi-Fi gratis cuando vas de compras, pero los estafadores también podrían estar deambulando por la red, listos para utilizar esa conexión para robar información de tarjetas de crédito y otros datos personales. «La gente querrá conectarse a sus cuentas de Best Buy o Amazon para revisar precios, pero el Wi-Fi de libre acceso es quizá el lugar menos seguro para hacerlo», dice Michael Kaiser, director ejecutivo de la Alianza Nacional de Ciberseguridad.
  • Aléjate de un posible fraude electrónico. El fraude electrónico aumenta durante la temporada navideña. Correos electrónicos que ofrecen grandes descuentos en regalos navideños o discursos para donar a fundaciones en realidad podrían ser un intento para robar tu información de tarjeta de crédito o acceso a cuentas. Otro truco popular: emails falsos supuestamente enviados por tiendas en línea o empresas de paqueterías como FedEx o UPS que dicen que un pago no pasó o que un pedido no salió. No entres a estos emails.
  • Revisa que no haya movimientos extraños en tus cuentas Tanto durante como después de las fiestas, los clientes deben vigilar sus cuentas. La forma más fácil de hacerlo es utilizar la misma tarjeta de crédito para todas tus compras navideñas. Nunca uses la de débito: si los cibercriminales consiguen tu número, podrán dejar tu cuenta en cero. Si suena demasiado bueno para ser cierto… Es probable que sean un fraude los emails y sitios web que promocionan grandes descuentos en regalos difíciles de conseguir, con tarjetas de regalo gratis o con precios muy reducidos. «Aún no he podido comprar un iPad por siete dólares», bromea Tyrrell.

Es mejor que te quedes con las tiendas virtuales que ya conoces y entres directo a esos sitios web. No hagas clic en la publicidad en línea.

Por lo que hemos podido ver, echando un vistazo por la red, podemos seguir encontrando ofertas puntuales y durante un plazo de horas determinado en Amazon y, alguna otra tienda de aparatos electrónicos como puede ser PC Componentes. Aún estamos a tiempo de adelantar la compra de algún regalo navideño.

Recordar que Amazon estará todo el día de hoy lanzando ofertas flash que durarán un tiempo limitado o hasta agotar stock por lo que tendremos que estar rápido. Las ofertas del Ciber Monday de Amazon pueden ser consultadas aquí.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest