Seleccionar página

Alemania es el país elegido por Apple para fabricar el Apple Car

Alemania es el país elegido por Apple para fabricar el Apple Car

Todos sabemos que Apple está desarrollando un vehículo bajo su sello, lo que todavía no sabíamos es que han adjudicado un laboratorio, secreto dice la fuente (no será tan secreto si ya se conoce…) para la investigación, desarrollo y construcción de este futuro coche.

La fuente Frankfurter Allgemeine Zeitung (también conocido como F.A.Z.), indica que Apple habría dedicado entre 15 y 20 empleados altamente cualificados que habrían sido ubicados en un laboratorio cerca de Berlin. Estos empleados tendría altos conocimientos en ingeniería, software, hardware y ventas.

Los trabajadores de este laboratorio han sido denominados como «pensadores proyectivos», un término bastante raro y que tampoco dice demasiado sobre el futuro coche de Apple. Si que esperamos que estos trabajadores logren una innovación no vista hasta el momento, aunque también tenemos que tener en cuenta que otras empresas como la misma Tesla ya les llevan cierta ventaja; sin citar a Bmw, Audi, Ford…

El rumor que ha llegado desde el diario alemán indicaría además la clara apuesta de Apple por un vehículo 100% eléctrico, pero que una de las características que pretendían poner: coche autónomo no estaría preparada ni en cuestiones tecnológicas ni, y lo decimos nosotros, en cuestiones legales.

Además el informe indica que el Apple Car podría tener un servicio similar al ofrecido por BMW con la unión con Sixt

Los rumores de un Apple Car comienzan en 2015, cuando el diario The Wall Street Journal indicó que cientos de empleados de Apple estaban ya desarrollando un vehículo bajo un proyecto gigante denominado «Project Titan». 

En la última aparición pública de Tim Cook, CEO actual de Apple, se le preguntó sobre el Apple Car a lo que contestó «it’s going to be Christmas Eve for a while,» sugiriendo que este proyecto no sería anunciado hasta tenerlo prácticamente listo.

Nota: la fotografía de cabecera no corresponde al Apple Car, es simplemente un capricho para vuestros ojos.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest