
¿Qué son las extensiones de Safari? Nuestra recomendación de 2019
En esta entrada os quiero hablar de las extensiones de Safari, qué son, para qué nos pueden ser útiles, cómo se instalan y cuáles son mis extensiones preferidas.
Las extensiones de Safari son pequeñas aplicaciones que se instalan sobre el navegador Safari de Mac. Permiten hacer pequeñas funciones como marcar una página para leerla más tarde, bloquear los anuncios de las páginas que visitamos o realizar capturas de pantalla de una web completa.
Para instalar una extensión seguiremos estos pasos:
-
Abrir Safari
-
En la barra superior ir a Safari y hacer clic en Extensiones de Safari
-
Se abrirá una nueva ventana que pertenece al Mac App Store
-
Buscar la extensión que queremos instalar, pulsar sobre obtener y luego instalar
La extensión quedará instalada, ahora solo tendremos que abrir la aplicación y activar la posibilidad de verlo como una extensión de Safari. Para habilitar la extensión abrimos nuevamente una ventana de Safari, abrimos las preferencias o CMD+, navegamos hasta la pestaña de Extensiones y activamos aquellas extensiones que queramos utilizar.
En cuanto a mis extensiones favoritas:
-
Pocket, consiste en una aplicación para ir guardando páginas y luego poder leerlas, funciona en cualquier navegador y tipo de dispositivo, por lo que puedo añadir cosas en el trabajo con un ordenador Windows, en el máster con el Mac y luego leerlas por la noche desde el iPhone.
-
1Password, nos permite ir recordando las contraseñas de páginas web, servicios y cualquier plataforma que requiera credenciales, también funciona en otros navegadores por lo que va un paso más allá de las contraseñas de iCloud.
-
Bloqueadores de anuncios, cada vez hay más, consiste en que no se muestre ningún anuncio de publicidad mientras navegamos