¿Merece la pena comprar un nuevo Macbook Pro? Motivos a favor y en contra

¿Merece la pena comprar un nuevo Macbook Pro? Motivos a favor y en contra

¿Merece la pena comprar un nuevo Macbook Pro?, ¿traen suficientes novedades como para cambiar?. Como seguro que se abre un fuerte debate os queremos contar los motivos que hemos encontrado para estar tanto a favor como en contra de esta delicada compra. 

#5 motivos para NO comprar el nuevo Macbook Pro 2016

  1. El precio, es muy, muy caro, y las novedades son absurdas y no lo justifican. Mirar modelos reacondicionados o en tiendas que tengan los anteriores puede resultar algo francamente interesante ya que obtendremos un rendimiento más que suficiente para la mayoría de usuarios pero a un precio mucho más bajo.

  2. Puertos USB-C: no vas a poder cargar tu iPhone sin adaptador. Ni tampoco conectar una pantalla externa, o un disco duro externo, un pendrive, ni tampoco una tarjeta de memoria SD; para todas estas funciones vamos a necesitar un calor específico como se hemos comentado en otra entrada en nuestro caso necesitaríamos desembolsar 180 € para poder tener la misma funcionalidad que con los modelos anteriores.

  3. La Touch Bar solo estará en el lanzamiento con apps nativas o muy profesionales por lo que no la exprimirás al máximo hasta pasado un buen tiempo. Además nosotros seguimos confiando en los atajos de teclado, que ya conocemos y usamos a diario por lo que nos vemos la necesidad de contar con una pantalla táctil adicional.

  4. Los nuevos equipos implementan el procesador de sexta generación llamado Skylake estando ya en el mercado los de séptima Generación (Kaby Lake). Estaremos pagando por un procesador que ya tiene sustituto y está en el mercado a un precio mucho mayor de lo necesario.

  5. Montan memoria ram ddr3 a 2133Mhz en vez de las nuevas ddr4, mucho más rápidas y energéticamente más eficientes. De nuevo, estaremos comparando tecnología que ya tiene sustituta aun precio muy alto.

#5 motivos para comprar el nuevo Macbook Pro 2016

  1. Tanto el modelo de 13 pulgadas como el modelo de 15 pulgadas se han rediseñado ligeramente y ahora son más ligeros en cuanto peso y más pequeños en cuanto a volumen. Esto nos permitirá a tener ordenadores portátiles que podremos transportar donde quedamos manteniendo las dimensiones en cuanto a la pantalla.

  2. En segundo lugar hablamos de su almacenamiento que ahora es de tipo pci express y básicamente es brutal. Podremos hacer las tareas cotidianas como copiar como pegar, o abrir aplicaciones de una forma muchísimo más rápida que con los modelos anteriores.

  3. Bienvenido al mundo 4.0, el mundo inalámbrico. Apple quiere que vayamos abandonando los cables y ha tratado de crear un estándar para todos sus ordenadores con las conexiones USB-C. De esta forma tendremos una versatilidad mayor ya que cada puerto podrá ser utilizado para cargar el ordenador, conectar discos externos, o conectarlo a una pantalla externa.

  4. Son nuevos y eso garantiza tener la última tecnología, las últimas actualizaciones y que la vida útil del ordenador sea mayor

  5. Sigue siendo un MacBook Pro, si nada de lo anterior nos gusta Apple ha puesto el MacBook Pro sin pantalla OLED. Tiene un precio bastante más reducido que los ordenadores con esta cita la pantalla por lo que obtendremos el mismo rendimiento pero sin esta característica a un precio más bajo.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.