Seleccionar página

Cómo dar formato NTFS de Windows desde Mac OSX

Cómo dar formato NTFS de Windows desde Mac OSX

Una de las grandes, y en ocasiones pesadas, diferencias entre Windows y Mac es el sistema y el formato de archivos que usan ambos sistemas operativos, por lo que hacer compatible tu sistema con todos los formatos es una de las primeras tareas a realizar en un ordenador.

En este caso nos queremos centrar en aquel usuario que tiene un ordenador de Apple y que quiere copiar, escribir o visualizar archivos que estén guardados en algún tipo de espacio de almacenamiento en formato NTFS. 

Cuando por ejemplo grabamos archivos en un pendrive desde un ordenador de Windows generalmente este pendrive tiene un formato de archivos tipo FAT o NTFS. El primero de los formatos es común a todos los sistemas operativos aunque como ya sabéis tiene una limitación de no poder transferir archivos de más de cuatro gigas. El segundo formato, NTFS, no tiene esta restricción y además es compatible con las últimas tecnologías de transferencias de datos y conexiones de alta velocidad.

Para abrir y editar archivos con formato NTFS desde Mac seguiremos los siguientes pasos:

  • En primer lugar necesitamos una aplicación, gratuita o de pago, que nos permita ejecutar este tipo de archivos. En nuestro caso las dos aplicaciones que os recomendamos son Tuxera NTFS y Paragon NTFS. Cualquiera de las dos funciona de una forma muy buena y os permitirá nuestro objetivo.

  • Lo segundo que tenemos que hacer es configurar la aplicación, que en las últimas versiones tiene un proceso de auto configuración realmente práctico.

A continuación os mostramos un video en el cual contamos paso a paso como poder editar y ver archivos en este formato de Windows desde un ordenador Mac

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Descubre más desde Hablando de Manzanas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo