Apple MacBook Pro 13" · Ventajas y desventajas

Apple MacBook Pro 13

Hoy pasa por nuestra mesa de análisis el nuevo Macbook Pro de 13", hablaremos de las principales desventajas y ventajas del modelo como preámbulo del análisis que publicaremos próximamente.

Desventajas del Macbook Pro 13"

Coste de entrada y personalización, si queremos un MacBook Pro tendremos que preparar, al meno, 1.500€. Lo cual lo sitúa como uno de los precios más altos en lo que a un portátil se refiere. Además, si queremos más memoria ram, un procesador distinto o incrementar el almacenamiento interno el precio de la personalización disparará el presupuesto para la compra del portátil.

Puertos, tanto el modelo de acceso como el siguiente incluyen únicamente dos puertos usb-c en su parte izquierda, lo cual puede ser insuficiente para algunos usuarios. Hace un año había muy pocos accesorios con usb-c y con un hub podíamos conectar de todo al Mac, actualmente ya contamos con auriculares, pantallas y discos con este puerto por lo que no tiene sentido esta ausencia de puertos.

Migración a Apple Silicon, en la última WWDC Apple anunció una transición de dos años hacia nuevos procesadores propiedad de Apple denominados Silicon. Esto abre una incertidumbre importante de cómo envejecerá un equipo y si los desarrolladores dejarán de dar soporte a los ordenadores con procesador Silicon. 

Ventajas del Macbook Pro 13"

Pantalla, Uno de los puntos que más me gusta del modelo de 13 pulgadas es su tamaño compacto que es muy bueno para el día día. La pantalla a ofrecer una experiencia de usuario muy buena gracias a la alta resolución y los colores reales.

Rendimiento, el MacBook Pro es uno de los ordenadores más potentes del mercado. Incluso si elegimos el modelo de acceso a gama podremos usar todo tipo de aplicaciones, desde las más sencillas y cotidianas como un fichero de Excel o una presentación con PowerPoint, hasta aplicaciones de diseño o de edición de fotografía como Adobe Lightroom. El modelo también permite realizar edición de vídeo a resolución 4K incluso si los vídeos proceden de una cámara como la GH5 de Panasonic.

Autonomía, Apple promete 10 horas de batería con un uso estándar. En nuestras pruebas podríamos llegar a esos datos con un uso con Excel o las clásicas tareas de oficina. Para tareas de programación notaremos que la batería también nos puede llegar a durar las 10 horas Salvo que estamos entregando modelos con la inteligencia artificial o hagamos uso de muchas pantallas. Si utilizamos aplicaciones más exigentes como edición de fotografía y vídeo si notaremos que la batería se puede reducir un 30 o hasta un 40 %, cuando estamos exportando un vídeo el consumo de batería es máximo.

Trackpad y SO, uno de los puntos que más me gusta es el tamaño del Trackpad, la superficie que nos permite realizar gestos táctiles con el ratón del ordenador.

Construcción, está fabricado en la totalidad en aluminio. Este material aparte de ser mucho más atractivo que el plástico, tiene diversas ventajas, como una mayor resistencia a arañazos y a golpes. Y desde el punto de vista térmico permitirá disipar mejor el calor que general propio ordenador, por lo que tendremos una activación menor de los ventiladores y por tanto la autonomía del portátil se verá incrementada. Si trabajamos con el portátil sobre las piernas este punto es clave ya que no nos quemara cuando estamos haciendo tareas de alto rendimiento.

Compra el nuevo Macbook Pro 13" con descuento en Amazon

En resumen, a la espera del análisis completo del modelo de 13 pulgadas del MacBook Pro de 2020, sigo pensando que es uno de los mejores ordenadores que podemos comprar a día de hoy. Versátil y con un rendimiento muy bueno permitirá a trabajar a los usuarios profesionales y dar una experiencia de uso excelente a usuarios entusiastas.

Apple MacBook Pro 13 Apple MacBook Pro 13 Apple MacBook Pro 13 Apple MacBook Pro 13 Apple MacBook Pro 13 Apple MacBook Pro 13 Apple MacBook Pro 13 Apple MacBook Pro 13 Apple MacBook Pro 13 Apple MacBook Pro 13 Apple MacBook Pro 13 Apple MacBook Pro 13 Apple MacBook Pro 13 Apple MacBook Pro 13 Apple MacBook Pro 13 Apple MacBook Pro 13 Apple MacBook Pro 13 Apple MacBook Pro 13 Apple MacBook Pro 13 Apple MacBook Pro 13 Apple MacBook Pro 13 Apple MacBook Pro 13 Apple MacBook Pro 13 Apple MacBook Pro 13 Apple MacBook Pro 13 Apple MacBook Pro 13 Apple MacBook Pro 13 Apple MacBook Pro 13 Apple MacBook Pro 13 Apple MacBook Pro 13 Apple MacBook Pro 13

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.