
Truco: cómo cambiar rápidamente la resolución al grabar un video con iOS14
En este video os quiero enseñar un pequeño truco de iOS14 que nos permitirá cambiar la resolución de la grabación de un video directamente desde la cámara. En versiones anteriores a iOS14 para cambiar la resolución de grabación de un video teníamos que ir a ajustes, cámara y modificar la calidad máxima de grabación.
Con iOS14 se ha añadido un acceso directo para poder cambiar entre las distintas resoluciones que la cámara de tu dispositivo admita. Por ejemplo, para mi iPhone 11 Pro admite 4K con 60fps, Fullhd a 60fps, Fullhd a 30fps o HD a 60fps.
Cuando tenemos la app cámara abierta, iremos al modo video. Si lo tenemos horizontal, es la esquina inferior derecha aparece la resolución a la cual vamos a grabar el video. Si tocamos esa información iremos cambiando entre las cuatro opciones de calidad de resolución.
Si vamos a grabar una entrada para uno de los videos del canal usaremos la máxima resolución disponible, 4K a 60fps. Pero si estoy felicitando un cumpleaños a un amigo y le quiero enviar un video podré bajar la resolución a Fullhd a 30fps ya que no necesito la máxima calidad, de esta forma el video ocupa menos espacio y se envía antes. También, si queremos grabar un video y compartirlo en un grupo para que todos lo puedan abrir, independientemente del teléfono que tengan lo más recomendable es bajar la resolución a HD.
Un pequeño truco escondido de iOS14 que he descubierto por casualidad al intentar indagar el significado del punto de color, que por ahora pienso que indica si lo que estamos cargando está disponible o todavía se está ejecutando… algo curioso de la versión beta de iOS 14.