Si te gusta grabar vídeos con tu iPhone, tienes que conocer este truco para mejorar todas tus grabaciones. Va a ser suficiente activar una opción desde los Ajustes y empezarás a ver mejores resultados al instante.

El balance de blancos es un control de la cámara que sirve para equilibrar los niveles de los colores básicos rojo, verde y azul (RGB) con el objetivo de que la parte más brillante de la imagen aparezca como color blanco, y la menos brillante como negro. Mientras estamos grabando un vídeo este ajuste se puede ver modificado por las condiciones de luz ambientales. Os habréis dado cuenta que si estoy grabando con un tipo de luz led cálida y de repente cambio a una pantalla del ordenador el balance de blancos entra en acción y cambia los colores de la escena. Esto es algo que queremos evitar y como seguramente ya estés convencido de que lo tienes que hacer. Te quiero enseñar cómo hacerlo en tu iPhone.

Vas a entrar en ajustes, ir al apartado de Cámara y vas a entrar a la primera opción de grabar vídeo. Si haces Scroll la última opción verás que es bloquear el balance de blancos mientras grabas vídeo. De esta forma lo que el iPhone va a hacer es medir un balance de blancos inicial, que quedará fijado cuando pulsas por primera vez el botón de grabar el vídeo, y durante toda esta grabación se mantendrá fijo, y así no vas a tener Cambios los colores, aunque te estés moviendo y cambiando de tipo de luz e incluso de escena.

Te leo en comentarios si este truco te ha parecido útil !