Mis widgets favoritos de iOS14 para iPhone

Mis widgets favoritos de iOS14 para iPhone

Hoy hablamos de los widgets, una de las grandes novedades de iOS14 para el iPhone y iPad. Permitirán mostrar contenido de apps en la vista de todas las aplicaciones, como calendario, una nota, el tiempo... 

A los usuarios de Android este video les resultará chistoso ya que cuentan con esta función desde hace muchos años, sin embargo, Apple ha venido optando por tener una postura negativa respecto a los widgets, no viendo su necesidad de implementación hasta esta versión de iOS14.

Los widgets evitan tener que abrir una app para ver su contenido ya que lo muestran directamente desde la vista de todas las apps, de esta forma, una aplicación como el Calendario puede mostrar los siguientes eventos, la del tiempo el clima que hace en el lugar que nos ubicamos... hasta widgets más interesantes como el actual de Notas que permite ver una lista de la compra. Lo cierto es que los widgets están en una fase muy inicial y hay muy pocos desarrolladores de terceros que ya tengan widgets funcionales en iOS14. 

Para mi sería útil tener un widget para Google Calendar con el cual pueda ver las reuniones del día cómodamente sin tener que estar abriendo la app o siguiendo las notificaciones de siguientes reuniones. También encontraría útil el widget de Spotify, en este momento sólo está disponible el de Apple Music, de esta forma podríamos tener un acceso directo a las playlist más escuchadas y controlar las opciones de música sin tener que abrir la app o usar el centro de control. Otras apps que uso a diario también me gustaría poder tener como widget, especialmente los bancos, donde si lo tenemos desbloqueado se podría mostrar una gráfica de gastos o de saldo actual, o la app de Youtube donde nos podría mostrar KPI's del estado de los últimos vídeos subidos al canal.

Las posibilidades van más allá de ver información, un widget de Uber Eats nos podría facilitar realizar un pedido habitual, o de Cabify solicitar un vehículo rápidamente en nuestra ubicación.

¿Cómo añadir e instalar un widget en iOS14?

Para instalar un widget mantemos pulsada cualquier parte de la pantalla. En la esquina superior izquierda pulsamos el botón + y veremos los widgets que Apple nos recomienda. Una vez que seleccionamos la app o temática del widget elegimos cómo lo queremos visualizar en cuanto a tamaño. Tener en cuenta que distintos tamaños pueden mostrar completamente distinta. Por ejemplo, el widget Carpeta de Notas mostrará las últimas Notas, mientras que el widget Nota de Notas mostrará el contenido de una nota específica.

¿Cómo editar un widget en iOS14?

Si queremos mover o editar un widget tenemos que mantenerlo pulsado y pulsar sobre Editar Widget. En la versión beta que estamos probando no podemos seleccionar otras visualizaciones dentro de la misma categoría del widget, algo que podríamos ver en la versión final.

¿Cómo quitar y eliminar un widget en iOS14?

Para eliminar un widget tenemos que mantenerlo pulsado y pulsar sobre Eliminar Widget. También podemos mantener la pantalla pulsada hasta ver que las apps vibran. En ese momento podemos pulsar el icono de - en la parte superior izquierda del widget para eliminar el widget por completo. Recordar que eliminar un widget no elimina contenido interno de la app y que posteriormente podemos añadir de nuevo el widget.

Por el momento de todos los widgets disponibles únicamente estoy haciendo uso del widget calendario. Esperemos que tanto Apple como los desarrolladores se animen a hacer uso de esta función y tengamos los widgets disponibles en el lanzamiento de iOS14.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.